Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

El higo de Cebolla

El blog de la caravana electoral del PP por Cristina López Huerta

El higo de Cebolla

PP Castilla La Mancha

En Toledo hay un pueblo que se llama Cebolla aunque es conocido por otro producto que también es dulce pero no hace llorar: el higo. Nunca antes en esta campaña (quizá en ninguna de las otras que haya cubierto) ha servido un mitin como oda a un fruto de nuestra tierra. Y es que los castellano-manchegos somos multitask y lo mismo te presentamos puesto por puesto a la candidatura local que hacemos un alegato rotundo a favor de lo que da de comer al pueblo.

En esas se vio este sábado Iñaki Sánchez Carrasquilla, el joven candidato a la alcaldía de Cebolla. En la plaza del pueblo, como a mi me gustan los actos electorales, pidió a Paco Nuñez su apoyo para que el higo de esta localidad tenga denominación de origen. Y no solo eso. Emulando al presidente cántabro Miguel Ángel Revilla, que puso de moda las anchoas de Santoña en La Moncloa y en Zarzuela, él prometió llevar a gala al higo por doquier:

“Pues yo me voy a pasear por todos los puntos de España con el higo. Con el higo seco, con el higo verde, con el higo de todas las clases, manufacturado en Cebolla, y con el sello de calidad de mi pueblo”

La plaza se cae de aplausos en favor del líder político local que, antes, había avisado a los presentes “ya sabéis los que me conocéis que tengo la cabeza amueblá pero estoy un poco ido Nada que le tengan en cuenta sus convecinos según percibo al escuchar a una señora que nos cuenta emocionada que le ha dado antes un abrazo porque “Iñaki para mi es mucho, muy vecino y mucho mio, aunque no sea nada” Lo de MUY VECINO Y MUCHO MIO me recuerda a alguien…no se.

Razón no le debe faltar porque hasta Paco Núñez reconoció la valía del muchacho que, en un momento del mitin, salió presto a por un micrófono nuevo con el que su jefe de filas pudiera seguir hablando ya que el otro entrecortaba el sonido “¿Veis? Un hombre con recursos. Un hombre que se le estropea un micrófono y tiene otro. Eso es un alcalde

Si no gana las elecciones, siempre le quedará ser embajador internacional del higo. De Cebolla. Aunque las cebollas buenas son las de Bolaños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?