Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Cocemfe CV

Fallece el exvicepresidente de Cocemfe CV, el alicantino Javier Segura

El funeral será este domingo 19 de mayo a las 17.00 horas en el Tanatorio de Elda-Petrer

El exvicepresidente de Cocemfe CV, Javier Segura / Cocemfe CV

Alicante

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe CV) ha informado del fallecimiento del que fue presidente de la entidad entre 2015 y 2018, Javier Segura, y ha manifestado su "profundo pesar" por la pérdida de este "gran compañero" que "convirtió la causa de la discapacidad en el eje de su vida".

Cocemfe CV y sus 100 asociaciones integradas han mostrado "su profundo pesar" por el fallecimiento de Javier Segura, este sábado 18 de mayo en Alicante.

Nacido en Petrer, Francisco Javier Segura Mármol inició su trabajo en el movimiento asociativo en 1996 como uno de los fundadores y presidente de la asociación 'Sense Barreres' de Petrer, que compatibilizaba con su tiempo y trabajo como vicepresidente de Cocemfe Alicante y vicepresidente de Cocemfe Comunitat Valenciana, periodo que duró hasta 2003.

Desde el año 2007, Segura fue vicepresidente de Cocemfe Alicante, vocal de la ejecutiva de Cocemfe Comunitat Valenciana y consejero estatal de Cocemfe, donde fue también miembro de su Comisión Ejecutiva y secretario de Coordinación de Entidades desde 2012.

También fue patrono de la Fundación ONCE, de la Fundación Juan Carlos Pérez de Santamaría, y de la Fundación COCEMFE, así como responsable de la comisión de envejecimiento activo del CERMI Estatal.

Afectado por una enfermedad neuromuscular, Segura convirtió "la causa de la discapacidad en el eje de su vida" y estuvo comprometido con el movimiento asociativo "durante más de 20 años", con el que luchaba "intensamente por mejorar los derechos y condiciones de vida de las personas con discapacidad en general, y con enfermedades neuromusculares en particular, con el objetivo de lograr su inclusión y participación en todos los ámbitos de la sociedad".

El presidente de Cocemfe CV, Juan Mondéjar ha lamentado la pérdida de "un gran compañero" y ha trasladado "el pésame" tanto a familiares y amigos como a todas aquellas entidades de discapacidad, a las que ha estado vinculadas a lo largo de su trayectoria como representante del movimiento asociativo, en especial a la Asociación de Enfermedades Musculares de la Comunitat Valenciana (ASEM CV) y a su Federación Nacional.

El funeral será este domingo 19 de mayo a las 17.00 horas en el Tanatorio de Elda-Petrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00