Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Ciudadanos plantea una actuación integral en el Mercado Central y la redinamización de los de Babel, Carolinas y Benalúa

La candidata a la alcaldía, Mari Carmen Sánchez explica que son espacios que han perdido su funcionalidad y su atractivo y considera que son básicos para devolver la vida a los barrios y a su pequeño comercio

Cadena Ser

Alicante

Ciudadanos plantea en su programa electoral una actuación integral en el Mercado Central y todo su entorno ya que "hasta ahora se han realizado acometidas puntuales pero sin una planificación de conjunto", ha subrayado la candidata a la Alcaldía de la formación naranja, Mari Carmen Sánchez.

"Debe ser un aliciente turístico, algo que han conseguido otras ciudades similares a Alicante como es el caso de Cádiz, y motor a su vez para la promoción de los productos y de la gastronomía alicantina, así como para dinamizar todo el pequeño comercio de las calles adyacentes ya que sería un revulsivo", ha señalado.

De igual modo, la formación naranaja s incluye planes concretos para "redinamizar" los mercados municipales de Babel, Benalúa y Carolinas. "Son espacios que han perdido su funcionalidad y su atractivo y que creemos que son básicos para devolver la vida a los barrios y a su pequeño comercio", ha matizado la candidata.

Entre las acometidas que propone Ciudadanos para el Mercado Central figura una remodelación a fondo del interior, y una reurbanización de todo el entorno para mejorar la accesibilidad desde la calle Capitán Segarra y tomando como ejemplo la intervención que se hizo en su día en Poeta Quintana, ha puntualizado Sánchez.

"También es fundamental poner orden la gestión de los residuos, con una recogida selectiva de papel, plásticos y residuos órganicos que supla el absoluto caos que existe en la actualidad".

La actuación incluye un estudio de viabilidad para incrementar las plazas de aparcamiento en el solar de la antigua Lonja "lo que pasaría por construir otro parking en altura que posibilitaría liberar espacio para crear una plaza, algo que tanto necesita esta zona tan congestionada del centro de Alicante".

En este contexto, Ciudadanos reclamará a la Generalitat la cesión del solar de la Lonja "puesto que ya se ha descartado destinarlo para la construcción de un colegio al no reunir las condiciones adecuadas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00