Sociedad

Fer evita perder el récord de imbatibilidad en El Montecillo antes del play off

Un tanto del navarro en el descuento iguala el duelo ante el Astorga (1-1) Los maragatos estuvieron virtualmente clasificados para el play off durante gran parte del encuentro. Finalmente acompañarán a los blanquiazules Zamora, Segoviana y Numancia B. La Arandina conocerá a su rival en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B este lunes (17:00 h)

El centrocampista navarro, Fernando Rubio, intenta un disparo en la primera mitad. / Cadena SER

Aranda de Duero

La Arandina entrará como tercer clasificado en el sorteo del play off de ascenso a Segunda B. Los blanquiazules lo harán tras empatar frente al Astorga en El Montecillo (1-1) y evitar perder su condición de invicto en casa gracias a un tanto de Fernando Rubio en el tiempo de descuento.

De inicio, los blanquiazules reservaron a varios de los jugadores apercibidos de sanción y entrar limpios de tarjetas en la fase definitoria de la temporada. Rubiato, Carmona y Barbero vieron el duelo en la grada. Los otros dos 'señalados', Adeva y Diego Abad, jugaron y no vieron tarjeta sobre el verde de El Montecillo. Entrarán limpios del mismo modo.

La primera mitad entre blanquiazules y verdillos vio a dos equipos que fueron poco a poco creciendo en sus planteamientos. La Arandina, firme, tozuda, en ver mirar hacía la portería contraría, pero sin acierto. El Astorga, a aguantar y esperar su oportunidad, y llegó. El tanto de Peláez a los 35 minutos hacía creer a los maragatos en el play off. Con 0-1 se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad, más de los mismo. El 0-1 dejaba a la Arandina, tercera. La Segoviana ya ganaba 0-2 en Palencia. El Astorga estaba el play off también. El Numancia B perdía en Cebreros (1-0). En cuanto al juego, seguía el empuje insistente de la Arandina que erró en el área visitante. Se encontró con la murralla verdilla y las acertadas intervenciones de Berlana bajo los palos. El récord de imbatibilidad se perdía. 

Pero todo cambió ya con un Astorga desahuciado con el triunfo del Numancia B en Cebreros (2-3) No fue hasta el descuento cuando una acción dentro del área acabó resolviéndola Fer aprovechando para meter el pie donde nadie llegó. Gol. Empate. 1-1. Júbilo a la grada de El Montecillo. Un tanto que evitaba llegar al play off con dos derrotas consecutivas. Un empate que salvaba el récord de imbatibilidad de los blanquiazules en casa, vigente desde febrero de 2018. Se salvaron los muebles. Ahora el play off.

PENSANDO EN EL PLAY OFF. POSIBLES RIVALES.

Tiempo para recuperar fuerzas y preparar el duelo de la próxima semana ante el primer rival de la fase de ascenso. Los blanquiazules conocerán a su adversario en la tarde de este lunes en el sorteo que se celebra, a partir de las 16:30 horas, en la sede de la RFEF

La Arandina se medirá a otro de los terceros clasificados en los otros 17 grupos restantes. Estos son los posibles rivales: Compostela (Galicia) Caudal (Asturias) Tropezón (Cantabria) Alavés B (País Vasco) Horta (Cataluña) Olimpic Xátiva (Valencia) Alcobendas Sport (Madrid) Antequera (Andalucía Oriental) Utrera (Andalucía Occidental) Poblense (Baleares) Unión Viera (Canarias) Lorca FC (Murcia) Moralo (Extremadura) Mutilvera (Navarra) Náxara (Rioja) Zaragoza B (Aragón) y Villarrobledo (Castilla-La Mancha)

El sorteo determinará también el orden de la eliminatoria de manera que los ribereños sabrán su juegan primero en casa o lejos de la capital ribereña. El pase a la segunda ronda se resolverá el primer fin de semana del junio (1-2)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00