Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Reyes Maroto acude al Bierzo "para dejar claro el compromiso industrial del PSOE"

La ministra de Industria recala este lunes en un acto electoral en La Fábrica de la Luz

Reyes Maroto / ()

Arranca la última semana de campaña y el PSOE apuesta por la "artillería pesada". La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acudirá al acto público que los socialistas han organizado en la Sala de Calderas del Museo Fábrica de la Luz, un acto en el que también intervendrán: Javier Campos, Javier Alfonos Cendón y Olegario Ramón, a partir de las cinco y media de la tarde.

 Con la presencia de Maroto, el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, asegura que las siglas socialistas quieren dejar claro su apuesta por "devolver al Bierzo su peso industrial".

 En Campaña

Mientras tanto, el resto de formaciones redoblan también esfuerzos para hacer llegar sus mensajes.

En el PP, los candidatos del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, y a la Alcaldía de Cubillos del Sil, Pedro Jorge Fuertes, han cerrado un compromiso con responsables de la Unión de Pymes y Trabajadores Autónomos del Transporte (Upatrans) para atender a las demandas de este sector, que mueve más de siete millones de euros al mes en el Bierzo. Para el PP, este colectivo está llamado a ser un pilar del desarrollo del Cylog.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, ha propuesto dentro de sus iniciativas electorales que el barrio de La Rosaleda debe contar con un nuevo colegio público. Por tratarse de un barrio nuevo con población joven, Morales ha planteado también la creación de un espacio público para la juventud que se convierta en “un punto de reunión para el ocio saludable, con zonas de carga para dispositivos electrónicos, wifi gratuito y juegos”. Además, propone la limitación de velocidad a 30km por hora para poner fin a atropellos y carreras de coches.

Desde Izquierda Unida se apuesta por un trabajo conjunto de todas las fuerzas políticas. Ponferrada tiene la oportunidad de trabajar en positivo por encontrar un hueco destacado en el año Jacobeo y conseguir hacer visible la marca Ponferrada.

Y en el Partido Regionalista del Bierzo, además de bajar los impuestos promenten luchar con uñas y dientes para crear empleo, traer el AVE y dotar a esta tierra de todos los servicios sanitarios, administrativos, universitarios y Judiciales.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?