Deportes
Segunda división B

La Deportiva acaba segunda con tres goles de Jorge García

El conjunto berciano derrotó al Unión Adarve (1-3) y se aprovechó del empate del At. Madrid B para alcanzar la segunda plaza.Barakaldo, Cornellá ó Badajoz posibles rivales en la primera eliminatoria.

La Ponferradina ofreció muchas novedades en el ataque / Unión Adarve

Ponferrada

La Ponferradina acabó en la segunda posición de grupo primero tras derrotar al Unión Adarve con tres goles de Jorge García y certificar un final de liga excelente, con siete victorias y tres empates .

La Deportiva empezó el partido con muchas novedades en el once , Bolo dejó en Ponferrada a Kaxe y Pichín que estaban apercibidos de sanción , tampoco jugó Bravo por lo que el ataque sólo contaba con Isí. Lozano , Jorge García y Bolaños formaron en el once titular.

La Deportiva fue desde el primer momento a por la victoria y aunque encontró la oposición del juego directo del Adarve, una buena combinación de los blanquiazules acabó con una asistencia de Bolaños para Jorge García que definió ante el portal madrileño.

El Adarve insistía y así a la media hora lograba el gol del empate, un centro por la izquierda fue aprovechado por Adighibe que mandó al fondo de la red para igualar el partido.

 La Ponferradina pudo desequilibrar el empate pero Bolaños no aprovechó tras un saque de esquina que cabeceó Trigueros y el colombiano de cabeza mandó alto.

En el comienzo de la segunda parte la Deportiva insistía y así Isi  lo intentó por dos veces con sendos zurdazos que no encontraron portería.

Pero de nuevo cuando más lo necesitaba la Ponferradina apareció  Jorge García para anotar el segundo de su cuenta. En esta ocasión el equipo disputó un balón dividido en el área y el goleador de la tarde conectó un disparo potente para enviar el balón a la red después de tocar en un contrario.

El equipo no se conformó con esa ventaja y siguió buscando más. El propio Jorge García fue el encargado de redondear el marcador con el tercero de su cuenta. En esta ocasión culminó a lo grande una buena combinación del equipo. Recibió el balón en la frontal del área y trazó un excelente zurdazo para cerrar el marcador.

Pero aún hubo oportunidades para modificarlo. El Unión Adarve pudo recortar diferencias con un gran lanzamiento de Adighibe que se estrelló en el larguero. Yuri, que reapareció tras su lesión, estuvo cerca de marcar en su primera intervención, pero el portero salió para frenar su remate en el mano a mano.

La Deportiva se enteraba en el mismo campo que acababa en la segunda posición la temporada tras el empate del Atlético de Madrid B con el filial de Las Palmas con lo que su rival será un cuarto clasificado Barakaldo, Cornellá ó Badajoz , primero fuera y la vuelta el primer de semana de Junio en el Toralín.

1 AD UNIÓN ADARVE: De las Heras; Aldo (Gómez, min. 59), Souza, Jordi, Miñambres (Margallo, min. 69); Ángel, Olmedo, Rico (Escobar, min. 66), Ónega; Adighibe y Jesús.

3 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, P. Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Isi, Ó. Sielva, P. Larrea (Saúl, min. 78), Ó. Lozano (J. Zarzo, min. 55); Jorge García y Bolaños (Yuri, min. 72).

Goles: 0-1 (min. 8): Jorge García. 1-1 (min. 28): Adighibe. 1-2 (min. 54): Jorge García. 1-3 (min. 68): Jorge García.

Árbitro: García Verdura (Comité Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Rico, Miñambres y Gómez por el AD Unión Adarve y a Ó. Lozano y Bolaños por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 del Grupo I de Segunda División B disputado en el García de la Mata

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00