Sociedad
ELECCIONES 26M

Marco promete aumentar la inversión municipal en seguridad y prevención de emergencias

La candidata socialista a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, ha recordado que Castellón tiene una tasa de 31 delitos por mil habitantes, frente a los 45 de la media nacional

La candidata socialista a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, ha recordado que Castellón tiene una tasa de 31 delitos por mil habitantes, frente a los 45 de la media nacional / PSPV Castellón

Castelló

La candidata socialista a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, ha anunciado que potenciará las inversiones en seguridad ciudadana y prevención de emergencias. “En estos últimos cuatro años se ha conseguido un avance espectacular que ahora queremos continuar”, explica Marco, quien en este periodo ha sido presidenta de la Comisión de Seguridad y Convivencia de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Castelló es en estos momentos la quinta capital más segura de España, según ha puesto de relieve una información del Ministerio del Interior. Castellón tiene una tasa de 31 delitos por mil habitantes, frente a los 45 de la media nacional. Marco destaca los esfuerzos realizados para mejorar la seguridad en Castelló, como la aprobación del Plan Municipal de Emergencias, que el PP obvió a pesar de que se tenía que haber elaborado en 1992. Un plan que fue “decisivo” en el temporal de octubre de 2018.

También se han elaborado Planes de Autoprotección ante Emergencia de los edificios municipales, que no tenían, como es el caso del Palau de la Festa. Una de las actuaciones más relevantes ha sido la remodelación y adaptación tecnológica de la sala del Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias, en Tetuán 14, que ha permitido mejorar el servicio de emergencias. La intención es que el CIMSE aglutine en un mismo centro todas las agencias del Área de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón: Policía Local, Bomberos, Tráfico, Protección Civil, Emergencias Sanitarias, Movilidad y Tráfico, así como el servicio del 010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00