Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

¡¡El CD Castellón es de Segunda División B!!

El equipo orellut logra la permanencia en el descuento, tras vencer 2-1 al Barça B y gracias al empate del Conquense en Alcoy

El C.D.Castellón ha logrado salvar la categoría en una tarde mágica de transistores en Castalia. Los albinegros necesitaban ganar y esperar que alguno de sus rivales directos se dejara puntos y la combinación se ha producido en el tiempo añadido. Un gol del ya descendido Conquense en El Collao de Alcoy, y un tanto de falta de César Díaz para el conjunto albinegro ha permitido que el Castellón sea equipo de Segunda B la próxima temporada.

Castalia ha sido clave en el éxito de la permanencia. Un estadio prácticamente lleno ha llevado en volandas a un equipo que desde el primer minuto ha creído en la victoria ante un Barça B, que pese a no jugarse ya nada ha plantado cara.

Los de Óscar Cano buscaron desde el primer minuto adelantarse en el marcador y gozaron de las mejores ocasiones del partido. La más clara una triple en el minuto 10, en la que Cubillas, Castells y Óscar Fernández no acertaron a batir al guardameta catalán.

Pese a la falta de puntería los albinegros siguieron buscando el gol ante un Barça B que con el paso de los minutos se adueñó de la posesión. Pese a ello las mejores ocasiones eran castellonenses. César Díaz mandaba un balón al palo.

Ya en la segunda mitad, los jugadores orelluts eran conscientes de los resultados que se estaban produciendo en otros campos y que un gol les otorgaba la permanencia con la derrota momentánea del Mestalla ante el Espanyol B, pero el gol no llegaba. Cubillas en el 71 remataba de cabeza al palo y Jairo obligaba a estirarse al portero Carevic, ocasiones que desesperaban a una grada de Castalia que contra la lluvia seguía empujando a su equipo, hasta que en 83, Jairo lograba adelantar al Castellón. 1-0, un gol que no le daba la permanencia a los albinegros tras el empate del Mestalla ante el Espanyol B, y el triunfo del Alcoyano ante el Conquense y del Sabadell ante el Olot.

Pero la alegría duró poco. Cuando la grada estaba más pendiente de lo que ocurría en otros campos el Barça B logró el empate que dejaba al Castellón en zona de promoción de descenso.

Solo un milagro podría dejar al Castellón en segunda B cuando todo hacía indicar que el play-out iba a ser la posición definitiva. Y el milagro llegó. El Conquense, que no se jugaba nada en Alcoy empató el partido en El Collao sobre el minuto 90, y segundos más tarde el Castellón marcaba el 2-1, obra de César Díaz de falta directa.

Castalia lo celebraba al tiempo que esperaba el pitido final en El Collao. Y tras tres eternos minutos el partido acabó en Alcoy y el Castellón celebró en Castalia la permanencia en Segunda B.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?