Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Fiesta Patios Córdoba

Continúan las largas colas en la recta final de la Fiesta de los Patios

Todo hace indicar que se se superá con creces el registro de visitas respecto al año anterior

Continúan las largas colas en la recta final de la Fiesta de los Patios

Cadena SER

La Fiesta de Los Patios vive su última jornada. Se espera, al igual que ocurriera ayer, colas para visitar los patios que lucen sus mejores galas. Los más rezagados madrugan en la mañana de hoy pata evitar aglomeraciones y calor, pero todo hace indicar que la jornada volverá a ser similar a la de ayer.

A la espera de las cifras oficiales, todo señala a que el registro de visitas será mejor que el de la temporada pasada, por lo que el millón de visitas se verá incrementado ya que la afluencia de visitantes en las diferentes barrios, principalmente San Basilio, Santa Marina o San Agustín, así lo demuestra.

La masificación que sigue viviendo esta fiesta provoca que, a pesar del gran trabajo de los controladores, las largas colas para visitar los patios más conocidos no disminuyan. Por ello, El teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, cree que hay que abrir un debate serio sobre el modelo de patios y la afluencia masiva de turistas que se ha registrado este fin de semana. García señala que “en ese debate sobre la sostenibilidad o no de la fiesta de los Patios, habrá que tener muy en cuenta que estamos hablando de una fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad”.

Rafael Barón, presidente de la Asociación de Patios y Rejas ‘Claveles y Gitanillas asegura que “este año hemos notado que la calidad el visitante ha aumentado. Visitan los patios con mucho más cariño, respeto y admiración. Vienen buscando algo que esperan bonito y grandioso y eso nostros lo agracdemos. La gente está mejor informada gracias a internet y los medios de comunicación y sabe lo que viene a ver  ”.

Terminan los patios, y a poco menos de una semana comienza la última de las celebraciones del mayo festivo de Córdoba: la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?