Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Sigue el sueño del Córdoba CF Futsal

Los balnquiverde vencen al Betis en su casa en el tercer partido y pasa a la final por el ascenso a Primera

El Córdoba CF Futsal ya tiene, por méritos propios, un hueco en la historia del deporte cordobés. Los blanquiverdes, pese a no llegar como favoritos ante el Real Betis, y comenzar perdiendo la serie de semifinales, voltearon en San Pablo la eliminatoria en un tercer partido agónico. Tras el 1-1 con el que concluyó el tiempo reglamentario y la prórroga de seis minutos, el punto de penalti dictaminó al ganador. Y ahí estuvieron más atinados los de Maca, que materializaron sus tres lanzamientos, por dos de los béticos. Para el libro de oro de la entidad, el gol de Koseky en el tercer y último lanzamiento. La celebración con la grada, indescriptible. Un domingo, sin duda, perfecto en Sevilla.

Como era de esperar, el partido estuvo marcado por la intensidad desde el pitido inicial. Los blanquiverdes, alentados por más de 500 cordobesistas en la grada de San Pablo, rayaron a un buen nivel en los primeros 20 minutos, si bien tuvieron que solventar varias situaciones de serio peligro. Burrito, en el 6’ de juego, avisó con un balón que se estrelló en la madera, si bien fue Nono el que se erigió en el verdadero protagonista de los califales. El meta luqueño, espectacular, evitó en más de una ocasión el gol heliopolitano. Especial mención merecen las intervenciones a disparos de Rubén Cornejo, Tobe y Borja Blanco. Un auténtico valladar bajo palos.

A diferencia del encuentro del viernes, el Córdoba CF Futsal adoleció de fluidez ofensiva, aspecto que provocó que los blanquiverdes generaran pocas ocasiones de gol. La más clara, un disparo envenenado de Keko que atajó Cidao en dos tiempos. El 0-0, marcador al descanso que dejaba todo absolutamente abierto.

A la vuelta de vestuarios, Borja Blanco dio el primer susto a los cordobesistas. El bético, en posición algo forzada, envió su disparo al lateral de la red. Un minuto después, en el 22’, César estrelló el balón en la madera tras ejecutar una falta muy cercana al área sobre Koseky. Pese al empuje bético, los hombres de Maca salían a la contra con mucha mayor verticalidad que en el primer acto. Buen presagio. No fue la única ocasión califal antes de llegar al ecuador de segundo acto, ya que David Leal y Juanra estuvieron a punto de batir a Cidao. Pero no todo iba a ser positivo. El Córdoba CF Futsal jugó desde el minuto 32 con la amenaza del doble penalti.

Sin embargo, y pese a las buenas sensaciones, Borja Blanco adelantó a los locales en el 34’. Duro golpe, más aún cuando la acción del 1-0 fue más por deméritos blanquiverdes que méritos de los anfitriones. Por suerte, Koseky igualó la contienda poco tiempo después, concretamente en el 36’. El 1-1 se mantuvo inalterable no solo hasta el final del tiempo reglamentario, sino tras los seis minutos de prórroga, donde ambos conjuntos tuvieron sus opciones.

En la lotería de los penaltis, los de Maca estuvieron sublimes. Tres lanzamientos, tres tantos, obra de Lolo Jarque, Manu Leal y Koseky. El error del bético Rubén Cornejo en el primero de los disparo de la tanda, clave en el devenir del resultado. El sábado (Vista Alegre, 20:00 horas), primer duelo de la final al mejor de tres partidos. El rival saldrá en la tarde dominical del ganador del duelo entre Mengíbar y Manzanares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?