Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
A Coruña

Las encuestas abren la puerta de la Alcaldía a la socialista Inés Rey

Los sondeos de El País y La Opinión otorgan a la candidata socialista 9 concejales

La suma de la izquierda supera con claridad a la derecha

40dB El País

A Coruña

Las encuestas que hoy publican los diarios, en el último día en el que se pueden difundir datos de sondeos, auguran una victoria de la socialista Inés Rey en A Coruña en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. La izquierda podría sumar sus concejales para mantener un gobierno local progresista ante un bloque de centro-derecha que perdería apoyos.

La encuesta de 40 dB para El País (realizada con 800 entrevistas entre el 29 de abril y el 2 de mayo) prevé prácticamente un intercambio de papeles entre PSOE y Marea Atlántica. Los socialistas ganarían las elecciones con 9-10 concejales (Marea tiene ahora 10), mientras que los de Xulio Ferreiro quedarían como tercera fuerza con 6-7 ediles (el PSOE tiene ahora 6). El BNG pasaría de 1 a 2.

En el centro-derecha, entraría Ciudadanos con 2 concejales, mientras que el PP bajaría de 10 a 7.

También el diario La Opinión publica hoy una encuesta, elaborada por DYM con 600 entrevistas realizadas entre el 10 y el 15 de mayo, que apenas difiere del sondeo de El País. Otorga 9 concejales al PSOE, 8 al PP, 6 a Marea Atlántica, 2 a Ciudadanos y 2 al BNG.

Estos sondeos, como el publicado por La Voz de Galicia, ofrecen, con pequeñas variaciones en la estimación de escaños, el mismo escenario político: un gobierno progresista encabezado por la socialista por Inés Rey.

Pero esto son sólo encuestas. La última palabra la tienen los coruñeses el próximo 26 de mayo.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00