Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Deportivo Abanca logra el ascenso a la Primera División

Las de Manu Sánchez ganaron los dos partidos de la eliminatoria

Las jugadoras del Deportivo celebran el ascenso /

El Deportivo Abanca y el CD Tacón madrileño lograron este domingo el ascenso a la Primera División del fútbol femenino español, tras eliminar al Femarguín canario y al Santa Teresa pacense.

El Deportivo Abanca logró instalarse en la elite después de ganar los dos encuentros de esta final por el ascenso. En la ida había vencido como local por 2-0 y en la vuelta, en Arguineguín, se impuso por 1-4.

El Tacón, que cayó en Badajoz por 1-0, remontó en el campo García de la Mata de Madrid al ganar por 2-0, con lo que subió por primera vez en su historia.

El cuadro gallego, dirigido por Manu Sánchez, encarriló pronto la victoria, con un gol de la venezolana Gaby a los seis minutos y otro a los once con un tanto en propia meta de Hari.

Aunque el Femarguín recortó distancias a la media hora con una falta de Carla, el Deportivo Abanca remachó la eliminatoria al inicio del segundo tiempo por medio de Peke. Gaby puso la guinda.

Es la primera vez que el Deportivo consigue colarse en la élite del fútbol femenino, pero en ella ya compitió otro equipo coruñés, el Karbo Deportivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?