Kiko Martínez perdió con Russell y no pudo proclamarse campeón del mundo del peso pluma
El árbitro paró la pelea en el 5º asalto por una herida profunda en la ceja izquierda del ilicitano
Elche
El púgil de Elche Kiko Martínez, la "Sensación", no pudo cumplir su sueño de conquistar el cinturón verde de campeón del mundo del peso pluma ante el estadounidense Gary Russell Júnior que retuvo el título del Consejo Mundial de Boxeo.
El de Torrellano tributó su particular homenaje al Elche C.F. y a su afición por el apoyo que le brindan. Kiko saltó al ring en Brooklyn, Nueva York, con una camiseta franjiverde con el dorsal 1 y su nombre en la parte posterior de la misma.
Russell le abrió una brecha profunda a Kiko en la ceja izquierda en el segundo asalto. El ilicitano peleó con su habitual bravura, pero el árbitro decidió parar el combate en el quinto asalto tras pedir al médico que examinara la ceja del boxeador de Torrellano.
Esa herida le impidió seguir luchando por su sueño, pero puede regresar con la cabeza bien alta. Kiko Martínez tendrá que replantearse su futuro como boxeador profesional tras no lograr su objetivo. Kiko dijo que era "el combate de mi vida" en una entrevista que concedió a Radio Elche Cadena SER antes de la pelea.