Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Ábalos: "Esto no es una segunda vuelta, Elche es de primera"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos protagoniza el acto central de campaña de los socialistas en Elche

Radio Elche Cadena SER

Elche

El PSOE ha celebrado esta mañana en el Centro de Congresos de Elche su acto central de campaña electoral con la presencia del Secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en Funciones José Luis Ábalos. Al acto han asistido los miembros de la candidatura municipal de Elche con el alcaldable Carlos González, junto con candidatos y candidatas socialistas a las alcaldías de otros municipios especialmente de las comarcas del Baix Vinalopó y Vega Baja o el candidato socialista a la alcaldía de Alicante Paco Sanguino.

El acto ha comenzado con la intervención del secretario local del PSOE, Alejandro Soler que ha dicho que los socialistas " no les vamos a defraudar y vamos a hacer un buen trabajo en las instituciones".

Soler ha destacado el trabajo de los últimos cuatro años de legislatura " con Carlos González al frente de la alcaldía" uy asegura que no hay que conformarse con las encuestas, (la de hoy del Diario Información les da un resultado muy bueno), y hay que ir a votar el domingo. "Nada está ganado igual que tampoco se puede dar nada por perdido, lo digo por experiencia" ha asegurado Soler.

La diputada del PSPV Toñi Serna se ha referido al mismo asunto y ha hecho un llamamiento a la movilización "para terminar el trabajo que comenzamos el pasado día 28 de abril". Serna ha dicho que lo que consiguieron con Pedro Sánchez y Ximo Puig lo van a conseguir también en Elche con Carlos González.

El candidato a la alcaldía de Elche precisamente ha aprovechado la presencia del ministro de Fomento en funciones para recordarle algunas de las infraestructuras más necesarias para la ciudad, como el terminar el AVE, la circunvalación Sur y la modernización del cercanías".

Ha pedido además, que el futuro gobierno de España sea sensible a Elche y al resto de ayuntamientos saneados y flexibilice las reglas del gasto. Gonzalez ha animado a ir a votar el domingo para seguir avanzando en las políticas progresistas y ha explicado que la otra opción en Elche es un alcalde "a tiempo parcial que oculta su ideología y sus verdaderas intenciones de un gobierno para el retroceso".

El secretario de Organización del PSOE ha criticado duramente al PP, Ciudadanos y Vox. Ha dicho que la oposición y especialmente el PP " esta en descomposición" y que las municipales no son una segunda vuelta. "Elche es de primera" y afirma que también "nos jugamos un modelo de progreso en Europa".

Ábalos ha dicho textualmente que "en Europa como ha pasado con Iceta; no queréis un catalán, pues ahí tenéis dos", lo que ha arrancado el aplauso de los militantes asistentes en Elche al mitin.

Ábalos asegura que no había visto tanta ilusión como estas semanas desde los primeros años de los gobiernos socialistas y ha reivindicado el partido como "el que gobierna para todos" asegura que por el pasado, "por lo que hemos hecho, y por lo que representamos".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00