Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Convertir el escollo del PGOU en una oportunidad

Ese es el planteamiento que propone la candidata de Cs a la alcaldía de Jaén, María Cantos, tras la anulación judicial definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de la capital

María Cantos atendiendo a los medios de comunicación en Ifeja, durante la celebración de Expoliva /

Convertir el escollo del PGOU en una oportunidad. Ese es el planteamiento que propone la candidata de Cs a la alcaldía de Jaén, María Canto, tras la anulación judicial definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de la capital. Resultado, dice, de la “tremenda incompetencia, tanto del PP como del PSOE, que ha provocado la definitiva anulación judicial del PGOU de Jaén”.

María Cantos era muy directa y cruda en sus críticas, asegurando que "el PGOU de Jaén ha muerto porque la Junta de Andalucía no hizo bien sus deberes, no cumplió con su obligación y no actualizó su normativa con la europea, teniendo un plazo de varios años para ello”. Algo que ha redundado en “inseguridad jurídica” para la ciudad y los posibles inversores que quieran instalar sus proyectos en la capital jiennense, según la candidata del partido naranja.

Y vuelve a arremeter contra derecha e izquierda asegurando que “el PP y el PSOE han vuelto a demostrar en Jaén que se mueven por intereses partidistas. Ambos, de mutuo acuerdo, han mantenido engañada a toda una ciudad durante más de un año con la promesa de que estaban trabajando por el bien del municipio, cuando, en realidad, lo que estaban haciendo era esforzarse por salvar solo sus proyectos abanderados, el Olivo Arena y el Jaén Plaza”.

COMPROMISO DE SOLUCIÓN

Si María Cantos resultara ganadora de las elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo se compromete a “convertir este escollo en una oportunidad para la ciudad de Jaén. Vamos a redactar un PGOU contando con los técnicos, con las demandas de los ciudadanos y pensando que Jaén es una capital de provincia”, finaliza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?