Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Elecciones municipales 2019

PSOE quiere revertir la peatonalización del PP

De hecho, esa ha sido la promesa que ha realizado el candidato socialista a la alcaldía de Jaén, Julio Millán, a los comerciantes del mercado de San Francisco

La propuesta del PSOE se basaría en realizar la peatonalización con el consenso de los vecinos, taxistas, transportistas y los comerciantes

Julio Millán hablando con comerciantes del Mercado de Abastos de San Francisco / PSOE

Jaén

PSOE quiere revertir la peatonalización del PP. De hecho, esa ha sido la promesa que ha realizado el candidato socialista a la alcaldía de Jaén, Julio Millán, a los comerciantes del mercado de San Francisco. La propuesta del PSOE se basaría en realizar la peatonalización con el consenso de los vecinos, taxistas, transportistas y los comerciantes.

Millán ha sido muy claro y conciso en sus declaraciones este fin de semana. Se compromete a "revertir el proceso de peatonalización del PP, una demanda que de forma apremiante han hecho muchos minoristas". De hecho, amplía esta aseveración diciendo que “no se puede hacer una peatonalización sin los comerciantes, los vecinos, los taxistas y los transportistas, porque es un cambio que ha hecho mucho daño al comercio tradicional y que ha redundado en una imagen negativa del centro por las dificultades de acceso a esta zona".

Toda acción tiene sus consecuencias. Según Julio Millán este es el ejemplo perfecto. "Se han cerrado negocios y mucha gente de Jaén y provincia que acudía con asiduidad al centro a hacer sus compras ha dejado de venir y eso ha supuesto un perjuicio grave. No es una percepción solo del PSOE, nos lo trasladan así los comerciantes", asegura.

LA PEATONALIZACIÓN PERFECTA

Tiene claro el candidato socialista a la alcaldía de Jaén que la peatonalización del centro de la capital jiennense es una necesidad y que hay que llevarla a cabo. Pero asegura que hay que hacerlo bien. "Junto con esta revisión de la peatonalización es importante acompañar los cambios de una apuesta por la dinamización comercial. Hay que trabajar con el sector para que el comercio de proximidad sea atractivo, que haya una fidelidad del cliente, que Jaén tenga ese atractivo que haga que la gente de la provincia vuelva a Jaén a consumir".

Ahí sería clave la opinión de los comerciantes del mercado de abastos con los que “es importante contar. El comercio tradicional, en general, y estos minoristas, en particular, tienen un producto y un servicio de calidad, San Francisco cumple 150 años y Peñamefécit 50 y es el mejor momento para acometer una puesta a punto en ambos, sobre todo un plan de dinamización que los convierta en atractivos”, finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00