Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Susana Díaz: "José Luis Hidalgo ha sabido poner a Jódar en el lugar que merece"

El auditorio habilitado en el Complejo Polideportivo Palomares se queda pequeño

Momento de la intervención de José Luis Hidalgo, acompañado por los integrantes de la candidatura /

Al mediodía del sábado se procedía a la presentación de la candidatura del PSOE de Jódar de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo, en un acto celebrado en el Complejo Polideportivo Palomares que ha permanecido repleto de gente, con la presencia de más de 1.000 personas, según el PSOE local.

La jornada se completaba con una comida de convivencia, con degustación de una paella gigante y actuación del ‘Coro Romero Mar de Olivos’ y tonadillera María Ruiz.

Para apoyarla, se ha desplazado hasta la localidad la secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, y el secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, quienes fueron recibidos por el candidato, José Luis Hidalgo.

Susana Díaz era acogida con un cálido y caluroso recibimiento, por cientos de vecinos/as, en la Plaza de España, que no dejaron de saludarla y fotografiarse con ella, con un paseo por la calle General Fresneda hasta el Paseo Primero de Mayo.

Susana Díaz quiso dejar claro en su mensaje que “…José Luis es una magnífica persona, de mirada limpia, decente, trabajador y honesto, pero además tiene talento y capacidad, lo que ha supuesto que ponga a Jódar en el lugar que merece…”.

Y lo subrayaba después de haber recibido las impresiones en las calles del pueblo: “…Esto me lo están trasladando directamente los vecinos y las vecinas de Jódar y eso demuestra la utilidad del voto al PSOE…”.

La secretaria general del PSOE en Andalucía puntualizó así que “…Si la ciudadanía quiere seguir avanzando y seguir contando con el mejor alcalde que Jódar puede tener, no tengan duda en votar al PSOE. No hay que relajarse, y aquí tienen una mala experiencia si se relajan con el voto… No nos relajemos, porque si nos relajamos, ellos vuelven. Seguro que vuelven. Como sumen, se unen. Si nos relajamos y no vamos a votar al único partido útil para transformar la vida de los vecinos/as de Jódar, se unirán…”.

Asimismo, Susana Díaz ha matizado que se antoja fundamental “…Que rematemos la faena del 28 de abril, para que el 26 de mayo lo hagamos con una gran mayoría para un gran alcalde como es José Luis, que se ha sabido rodear de un equipo muy capaz y muy renovado, con mucha gente joven…”.

Francisco Reyes se ha sentido “…Como en casa…” en Jódar, ya que “…Mis orígenes políticos me los inyectasteis en vena aquí…”.

El secretario general socialista en Jaén ha repasado el trabajo que el PSOE a Jódar ha ido realizando en la democracia: “… Una tarea que comenzó en su día Manolo Gámez, que continuaron Paco Moreno y Faustino Garrido, lo ha seguido José Luis Hidalgo con buena nota, porque Jódar ha cambiado visiblemente en los últimos ocho años…”.

En este sentido, Reyes asegura que “… No hay que perder el hilo, porque Jódar es un pueblo que sabe perfectamente lo que es padecer cuando han gobernado la extrema izquierda con la extrema derecha…”.

Por el contrario, asevera, “…El equipo de José Luis ha sido capaz de normalizar la vida de su pueblo. Y por fin Jódar ha sido noticia por el buen trabajo realizado en ámbitos tan importantes como la educación o el medio ambiente…”.

El candidato del PSOE a la reelección de la Alcaldía, José Luis Hidalgo, ha recordado que “… Fue importantísimo resucitar a Jódar del terrible daño que hizo un pacto contra natura en nuestro pueblo como fue el que hizo el Partido Popular con Izquierda Unida… Si un pacto, de ese tipo, hubiera servido para algo, para avanzar algo, pues bueno. Pero no sirvió nada más que para perder 16 años más… Cuando llegamos los socialistas nos encontramos las naves municipales embargadas, a la Seguridad Social un millón trescientos mil euros de deuda, cinco meses de nóminas de trabajadores/as del PER que no habían pagado y que pagamos los socialistas, nos encontramos las calles destrozadas, un pueblo abandonado y un ayuntamiento arruinado. Algunos se presentan ahora, en estas elecciones, diciendo que ese es su referente, lo que se hizo en aquellos años… Perdimos 16 años, pero ganamos algo, y es que Jódar aprendió que no se le puede confiar la gestión de un ayuntamiento a gente que no sabe dónde tiene la mano izquierda y que la confunde con la derecha… Hicieron mil disparates… ”.

Es por ello, puntualiza Hidalgo, que “… Nos ha costado mucho desvelo estabilizar nuestro ayuntamiento, porque hemos hecho más que nunca incluso en los peores tiempos. Vamos a seguir trabajando en esta línea y vamos a seguir aprendiendo de compañeros y compañeras como son Susana y Paco… Nos hemos machacado a trabajar para estabilizar nuestro ayuntamiento y para prestarle servicios a nuestros vecinos/as. Y así tenemos hoy un Jódar ejemplo de convivencia, respetado por todo nuestro entorno. Tenemos un ayuntamiento bien gestionado, un pueblo reconocido en toda Andalucía con el premio ‘Educaciudad’ y hemos puesto más ladrillos que nunca, en los peores tiempos. Aquí está nuestro informe de gestión, aquí tienen 32 páginas de fotografías… Un pueblo que avanza, un pueblo por el que están apostando empresas importantes, invirtiendo en Jódar, y la empresa no es tonta, la empresa invierte cuando ve que obtiene beneficios, cuando ve que hay futuro. Y así en Jódar se ha metido el gas natural, que también es una garantía para el desarrollo de nuestra empresas, o Telefónica tendrá implantada la fibra óptica para final de año y este es un esfuerzo que se une también al de una empresa local, que hay que reconocérselo, que lleva ya tiempo desarrollando también la fibra óptica, y que en poco la tendrá también en todo el municipio, como es la empresa familiar Lecom… Hemos recuperado las naves de Villaflores, de manos de la última junta directiva, que las criaturas se desvivieron, por sacar la empresa a flote, pero ya les fue imposible, por la ruina y el desastre que se encontraron, por la dejadez y el abandono del anterior equipo de gobierno…”.

En cuanto a los proyectos para la próxima legislatura, Hidalgo apuntaba los más significativos, “… Vamos a terminar el vivero de empresas, para ponerlo al servicio de nuestros emprendedores. Y si, a Jódar le toca tener un teatro, el teatro que perdió cuando la Junta de Andalucía ponía dinero para la recuperación de espacios escénicos. Pero como esa gente tenía que estar peleado con la Junta, no podían permitir que aquí viniera la Junta a hacer un teatro. Jódar va a tener, también, ese teatro. Y Jódar va a tener la Residencia de Mayores. La Residencia quedó atada con el gobierno socialista de Susana, hablada con la consejería… Le dejamos bien atado y no lo van a poder desatar. Pero como intenten fastidiarnos, como note que se retrasa lo más mínimo, os doy mi palabra que, lo mismo que me fui a Madrid andando, para arrancarles la reducción de jornales, me voy andando a la puerta de Moreno Bonilla…”.

Concluía Hidalgo, concretando en dos las opciones para la jornada del 26 de mayo, “… El día 26, ¿Qué opciones tenemos? Dos, solo dos. Partido Socialista, el que ha levantado Jódar y lo ha sacado del pozo donde nos dejaron o los otros, los de la ‘pipirrana’, los que han cambiado tantas veces de chaqueta, que ya no la encuentran, ya no saben cuál es la suya, un día la ves con una de un color, ya ni la encuentran… Que han dicho que llevan hablando desde 2016, para pactar y para quitarnos la alcaldía, como ya hicieron en 2007. Y eso, ¿Se lo va a permitir Jódar? No se lo vamos a permitir, vamos a seguir avanzando con un pedazo de candidatura…”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?