Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Juan López: "Seré el próximo alcalde de Jódar"

Acto público de Ciudadanos Jódar con intervenciones del candidato a la alcaldía y la candidata nº 3, Josefina Cano

Momento de la intercención de Juan López /

Primer acto público de Ciudadanos Jódar, en esta campaña electoral, que tenía lugar en el Salón de Actos de la Casa Municipal de la Cultura, con la asistencia de dieciséis personas, incluidos solo siete de los diecinueve integrantes de la candidatura.

Solo intervenciones del candidato a la alcaldía, Juan López Blanco, y la candidata n.º 3, Josefina Cano Marín, ningún representante de la dirección provincial.

La candidata n.º 3, Josefina Cano, se remontaba a su infancia, para hacer una comparación con la situación actual del municipio, en una intervención de apenas cuatro minutos“… Estamos hablando de hace más de 30 años. Entonces las mujeres podíamos trabajar. De hecho, era más fácil irse a trabajar que estudiar. Había personas que no podían permitirse estudiar, pero trabajo había para todo el mundo. El que quería trabajar con 14 años podía trabajar. Las chicas trabajaban en la confección, y los chavales trabajaban en el campo, en las obras, en cualquier sitio. Hoy, 30 años más tarde, aquí en Jódar no hay trabajo para nadie. Sí o si, se tiene que ir todo el mundo fuera, para poder salir adelante. La peor parte nos la llevamos las mujeres, que no tenemos fábricas para trabajar, que no tenemos confecciones, y por no tener, no tenemos ni aceituna. Vamos, cada vez, por peor camino…”.

Para posteriormente referirse al estado de parajes como la ‘Fuente Garcíez’ o el ‘Pilar de la Dehesa’, “… Sí nuestros pobres abuelos levantaran la cabeza, y vieran lo que hemos hecho con Jódar… Ese es otro tema los abuelos, los abuelos vivían con nosotros, con la familia, y ahora ¿Con quién van a vivir?, ¿Quién va a cuidar de ellos, si tenemos que estar tirados por todos lados? La residencia, los primeros van y se gastan un dineral en una residencia que no tenía ni papeles. Y ahora, los que hay, después de 8 años diciendo que la van a hacer, nos sueltan ahora, que son las elecciones, que la van a expropiar. Parece que les gusta perder el tiempo o no hacer lo que prometen. Pues aquí estamos nosotros, Ciudadanos Jódar, nosotros si vamos a hacer la residencia. Con la actual Junta de Andalucía, ya que la anterior Junta nos dio la espalda. Así nuestros abuelos tendrán la posibilidad de elegir, si quieren ir a ella o no…”.

Por su parte, Juan López, candidato a la alcaldía, en primer lugar, se presentaba como el próximo alcalde de Jódar, “… En este acto público, quién esperase que fuese un mitin de estos típicos aquí, dando voces y pegando porrazos, se va a decepcionar un poco, porque, desde que vengo haciendo política, estamos marcando la diferencia y somos diferentes, y lo estamos demostrando. Creo que eso es lo que necesita nuestro pueblo, una política diferente y salir de lo anterior. Para todos los que no me conozcáis, soy Juan López Blanco, para algunos soy el hijo de la Julia, el hijo de Sebastián ‘Piloto’, sobrino de la Juana, el de la autoescuela, etc. Pero que no se os olvide, que a partir del 26 de mayo, seré el próximo alcalde de Jódar, porque Ciudadanos Jódar vamos a ganar las elecciones de Jódar… Para mí supone un reto personal, un honor, porque me ha motivado seguir hacia adelante, en este grupo y liderarlo, dos factores fundamentales, que vienen unidos, que son el apoyo y la motivación. Es lo que estamos respirando por la calle, el apoyo unánime de todos los vecinos del pueblo…”.

En cuanto a las ideas y proyectos de su programa electoral, “…Ciudadanos Jódar ha de ser la herramienta para trasladar las ideas, las propuestas de los vecinos ante el Ayuntamiento de Jódar, y además lo estamos consiguiendo, porque sabéis que todo lo que proponemos se está haciendo, de una manera u otra… El tema principal en nuestro pueblo es el trabajo, que tiene que venir unido de tres cuestiones fundamentales, que son agricultura, traer empresas, los jóvenes de nuestro pueblo, pero también las mujeres… Planteamos, encima de la mesa, hacer proyectos de mujeres emprendedoras, cooperativas de mujeres, no hace falta que sea solo en agricultura, puede ser otros muchos sectores, construcción, carpintería… A los jóvenes los vamos a ayudar a que puedan obtener su primera vivienda, vamos a negociar con los bancos, para que los intereses, las hipotecas, se le sean concedidas a menos intereses y por lo tanto se le ayude a obtener esa primera vivienda. Formación también para los jóvenes, es fundamental. Sí, hoy en día, no tienen trabajo, no tienen formación, están, totalmente, perdidos. Desde el ayuntamiento debemos tomar medidas para que esos jóvenes obtengan la formación adecuada, para poder integrarse al mercado laboral… Traer empresas a Jódar. Es muy triste oír que un alcalde diga que no puede generar empleo para nuestro pueblo. Eso es gravísimo, porque si, directamente, no se tiene la competencia, para crear empleo, habrá que buscar fórmulas y maneras, para traer empresa a nuestro pueblo…”.

Sobre la candidatura, López Blanco, la definía, “… Tengo que decir, con orgullo, que es la lista más preparada, de todas las que se han presentado, a día de hoy, en Jódar. Porque somos los que mejor estamos preparados, y hay una combinación de historias personales en estos candidatos, que son los que hacen que esta candidatura sea la mejor y coja fuerza. Combinamos estudiantes, con personas que se fueron, en su día, del pueblo, en busca de un futuro mejor, y que han tenido que regresar, tenemos trabajadores, que están buscándose la vida, autónomos. Tenemos agricultores que están en Navarra, en Badajoz, en Valladolid y en Francia… Somos gente sencilla, somos gente normal…”.

Expoliva

En la jornada del sábado, Juan López, ha visitado Expoliva, le ha acompañado Marián Adán, Diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia de Jaén de C's; Antonio Sutil, Delegado de Educación; Enrique Moreno y Mónica Moreno, parlamentarios andaluces y declaraba, según nos hacían llegar desde la dirección local, “…Este sector es importante, ya que casi todos vivimos de él, he hablado con varios empresarios y sindicatos por como el mercado está ocasionando la bajada de precios del aceite de oliva al igual que esta pasando con el espárrago que no responde a la que debería ser la realidad, y no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a pelear para pedir precios justos, por la defensa de los agricultores, también hemos hablado sobre las subvenciones de la PAC, y hemos probado muestras de los mejores aceites de oliva de España, entre ellos se encuentra 'La Quinta Esencia', de Jódar…"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?