Sociedad

Tercera edición de la carrera Colores Contra la Violencia en Madrid

Por tercer año consecutivo, esta prueba llena de color el paseo de la Castellana para luchar contra la violencia machista.

Carlos Hernández

Madrid

La lucha contra la violencia de género vuelve a llenar un año más de color las calles de la capital en una nueva edición de la carrera Colores Contra la Violencia, que cuenta con la participación de Radio Madrid y Los 40 Classic. Un prueba no competitiva en la que el objetivo para por denunciar las situaciones de violencia que sufren mujeres de todo el mundo y recaudar fondos para la financiación de proyectos de sensibilización y prevención de la violencia de género en países como España, Kenia y la India.

A Vivir Madrid | Carrera Colores Contra la Violencia

05:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005557922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un evento, con salida y meta el paseo de la Castellana, a la altura de Cuzco, en el que la imagen más característica la ponen los cientos de kilos de polvos de colores que los corredores y las corredoras se lanzan durante el transcurso de la carrera. Unos polvos que simbolizan el triunfo del bien sobre el mal y el logro de los objetivos que se marca el proyecto, entre los cuales se encuentra la erradicación del maltrato, la igualdad de género, la conciliación y corresponsabilidad y el derecho a ser feliz.

La ONG española Mundo Unido Cooperación es la organización promotora de este evento al que se han unido varias ciudades de todo el país como Zaragoza, Murcia o Sevilla, dejando un ambiente festivo y una particular imagen allá donde se ha celebrado. Una iniciativa en crecimiento que espera poder apoyar el impulso de las campañas de Naciones Unidas "Únete" y "He For She", y llevar los colores contra la violencia a decenas de ciudades de toda nuestra gegrafía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00