Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Jumilla se complica la vida y cae al playout de descenso

El conjunto vinícola jugó mejor que su rival durante la segunda mitad, pero le faltó fortuna para finalizar de cara a puerta

El equipo celebrando un gol durante la temporada /

El FC Jumilla dependía de sí mismo para no complicarse la vida con el playout de descenso. Atlético Sanluqueño y Granada estaban por debajo a la espera de ganar sus encuentros y que el equipo vinícola pinchase.

La lectura del partido comenzó a perfilarse desde el inicio para los locales. El equipo de Pontes salió muy serio al césped, ayudado por una afición que llenó la grada del Uva Monastrell. Sin embargo, el golpe para el Jumilla no se hizo esperar. En la primera llegada del Marbella, Montero conectó un testarazo que envió el balón a la red de Iván (0-1)

Poco le duró la alegría al equipo de la Costa del Sol. El Marbella se durmió en los laureles y el Jumilla metiió una marcha más que su rival. En el minuto 32, tras un disparo de Carlos Álvarez que rechazó el portero, el propio delantero introdujo el balón en la portería practicamente a puerta vacía (1-1).

En ese momento el Marbella se despertó y, a través de su jugador más activo, Montero, generó peligro en la portería local. Cada vez que el ariete tocaba la pelota la grada del Jumilla se silenciaba. Sin tiempo para más juego y con el ritmo más pausado, el árbitro pito el final de la primera parte.

Los jumillanos en la grada estaban más pendientes de cómo iba el partido de Recreativo Granada y Don Benito. Una victoria del filial granadino y el empate que lucía en el Uva Monastrell le valía al Jumilla para hundirse en playout de descenso. En la segunda mitad el equipo de Pontes estaba más compacto y decidido, la afición también ayudó y empujó, pero el desempate se hacía de rogar.

El equipo vinícola lo intentó hasta el final sin fortuna. La ansiedad comenzó a adueñarse del equipo de Pontes, que terminó por lapidar su moral con un gol de Montero en el 80. Cuando mejor lo estaba haciendo el conjunto jumillano, se terminó de hundir y no hubo tiempo de reacción (1-2). Este resultado condena al Jumilla a jugar playout de descenso para salvar la categoría.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?