Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

¡Subcampeones de liga!

El Bidasoa-Irun gana en Logroño (26-28) y asegura el segundo puesto en la Liga Asobal a falta de una jornada para el final. Histórico subcampeonato que no lograba desde el 1996. Artaleku será una fiesta para celebrarlo el próximo sábado

Los jugadores del Bidasoa-Irun celebran con la afición que acudió al Logroño el histórico subcampeonato /

Señoras, señores... con todos ustedes... el subcampeón de la Liga Asobal, ¡el Bidasoa-Irun! Sí, así, tal y como lo leen. El equipo bidasotarra ha hecho historia en Logroño al certificar a falta de una jornada el subcampeonato de la Liga Asobal, éxito que no conseguía desde la temporada 1993-1994. Lo ha hecho derrondo al actual tercer clasifocado, BM. Logroño La Rioja, a domicilio (26-28). El conjunto local se ha valido de un rápido parcial de 3-0 en apenas minuto y medio para irse a una diferencia de tres goles, lo que ha llevado al preparador irundarra, Jacobo Cuétara, a pedir su primer tiempo muerto (6-3, minuto 8'33").

A partir de ahí, y aunque Bidasoa Irun ha ido cuatro goles abajo en el minuto 13, el equipo guipuzcoano ha conseguido reducir la brecha y ha dispuesto de la oportunidad de empatar con el 10-9 (min. 19). No obstante, un nuevo arreón ha permitido al equipo local tomar dos tantos de ventaja al descanso con un 15-13 que lo dejaba todo abierto para la vuelta de los vestuarios. La segunda parte ha vuelto a arrancar con color riojano. Tanto que la máxima renta de cuatro goles a favor cosechada durante la primera mitad la han superado, marcando el 21-16 (min. 39) que no ha alterado al equipo irundarra. Poco a poco fue dando la vuelta al marcador. Y los últimos segundos han servido para que los casi 300 seguidores guipuzcoanos desplazados hasta la capital riojana disfrutaran de semejante éxito.

Con el partido de hoy, el Bidasoa Irun hace pleno de victorias a domicilio en la segunda vuelta, alcanza los 43 puntos, deja a Logroño la Rioja con 40 y convierte en matemático lo que ha sido característico durante 22 jornadas de esta Liga Asobal: un subcampeonato histórico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?