Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Segovia

Marcha por el futuro de la enfermería

Mejorar el acceso de la enfermería a la docencia en la universidad y una revisión de la política de exámenes para las oposiciones en la comunidad de este colectivo son algunas de las reclamaciones de enfermeros y enfermeras que han realizado una marcha en Segovia para resaltar la importancia de su labor en el sistema sanitario

La II Marcha de la enfermería ha partido sobre las 10,30h de la avenida del Acueducto / Radio Segovia

Segovia

Bajo el lema “Enfermeras: una voz para liderar la salud para todos” cerca de 100 personas participan en la II marcha “Camina con tu enfermera” para celebrar el día internacional de la enfermería que organiza el colegio de enfermeras de Segovia para resaltar el papel de este colectivo dentro del sistema sanitario.

Muchas son las demandas en los últimos tiempos de estos profesionales. María José Uñón presidenta del colegio de Segovia encabeza algunas de las peticiones del colectivo “necesitamos que se facilite a las enfermeras el acceso a docencia en la universidad, la formación de las nuevas generaciones de enfermería debe ser liderada por enfermeras se debe facilitar que quienes formen a las nuevas profesionales sean enfermeras”.

Otra de las participantes en la marcha remarcaba la necesidad de visibilizar la labor de la enfermería “que estamos ahí, que estamos las veinticuatro horas del día cuidando a los enfermos, dar a conocer nuestra potente labor que es muy interesante”.

Unas peticiones también relacionadas con las oposiciones en la comunidad como se refería Marcos Tarilonte “decirle a al SACYL que ya está bien, mientras en otras comunidades se ponen exámenes acordes al temario, pruebas asequibles, aquí en Castilla y León parecen que son para astronautas. Y hay que decirle a la Junta que se están jugando el futuro de nuestra profesión en esta región ya que muchos profesionales se marcharan a otras comunidades autónomas”.

Segovia cuenta actualmente con cerca de 850 colegiados. Todo lo recaudado en esta acción lúdica con una inscripción de tres euros irá destinado a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00