Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

Roger se queda a dos goles de Koné

El delantero de Torrent anotó el decimotercer gol ante el Atlético de Madrid y se convierte en el pichichi del conjunto granota en su 'primera' temporada completa en Primera

Roger Martí marca ante el Atlético de Madridwww.lfp.es

Valencia

El delantero Roger Martí anotó ante el Atlético de Madrid (2-2) el décimo tercer gol de la temporada y se queda a solo dos de igualar el récord de Arouna Koné, que con quince tiene la mejor marca de tantos anotados en la historia del Levante en Primera División en un solo ejercicio.

Roger no marcaba desde el 7 de abril y tras haber perdido la titularidad en las últimas jornadas de LaLiga confirmó su buen rendimiento de la temporada y frente al Atlético, en su regreso a la formación inicial, completó su mejor registro en la categoría.

Este registro permite a Roger quedarse solo a dos goles del récord en la historia del Levante, que fue el logrado por Koné en la temporada 2011-12, en la que el equipo valenciano se clasificó para la Liga Europa con Juan Ignacio Martínez en el banquillo.

El atacante del Levante, que ha jugado 31 partidos de Liga, acaba el curso como el máximo goleador del equipo con un tanto más que su compañero José Luis Morales y muy por delante de Borja Mayoral, quien ha logrado tres dianas y que en distintas fases de la campaña le arrebató el puesto en el equipo inicial.

Roger, sin embargo, igualó la segunda mejor marca en la historia del Levante en la máxima categoría que hasta ahora estaba en las botas del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, que en el curso 2010-11 también logró alcanzar los trece tantos.

Además, el delantero valenciano ya lleva diecisiete goles con el Levante en Primera división desde su debut en 2012 y se coloca como tercer mejor anotador de la historia del club sólo por detrás de José Luis Morales y David Barral, con 32 y 18 goles, respectivamente.

Roger renovó su contrato con el Levante hasta 2023 al acabar el ejercicio 2017-18 y su valor de mercado está en unos diez millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.

44 PUNTOS, 7 POR ENCIMA DEL DESCENSO

El Levante ha acabado la Liga 2018-2019 en décimo quinta posición tras el empate a dos de la última jornada ante el Atlético de Madrid, con lo que ha repetido la posición de la pasada temporada.

Hace un año, con Paco López en el banquillo desde marzo, el club valenciano acabó la competición liguera en esa misma posición, aunque ahora lo ha hecho con 44 puntos y hace un años sumó 46.

En estas dos campañas, el equipo no ha logrado la décimo cuarta posición de la Liga 2014-2015, y aunque en aquella ocasión la clasificación fue mejor, la puntuación estuvo por debajo con tan solo 37 puntos.

La mejor temporada de la historia del Levante en Primera División fue la 2011-2012, en la que acabó en sexta posición con 55 puntos y clasificado para la liga Europa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00