Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Sandra Gómez se reivindica como la alcaldesa que representa lo que la extrema derecha quiere someter

La socialista ha llamado a llenar las urnas porque ha recordado que el próximo gobierno se va a decidir por un puñado de votos

La candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, y el cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Josep Borrell, ofrecen un mitin en la plaza del Ayuntamiento de València. / Manuel Bruque EFE

Valencia

La candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez ha celebrado su acto central de campaña frente al ayuntamiento de la ciudad, una plaza que representa, según Gómez la diversidad y pluralidad que representa su partido: desde la fiesta del Orgullo Gay hasta la procesión de San Vicente pasando por el Paella Day o el Nuevo Año Chino. Por eso, se ha comprometido "a ser la alcaldesa de la multitud de identidades que representa esta plaza, que es de todos y no es de nadie".   

En este acto ha reivindicado que su formación es la que durante estos cuatro años ha trabajado por la política que realmente importa y la que mejora la vida de los valencianos y que todo eso lo han hecho con solo 5 concejales, "imaginaos todo lo que podemos hacer liderando el gobierno". 

Además, la alcaldable ha criticado a sus adversarios, de María José Catalá, su rival del PP, ha dicho que siendo consellera de educación destruyó 400 aulas. De Fernando Giner, candidato de Ciudadanos a la alcaldía, ha dicho que quiere que los que más tienen paguen menos. Aun así, ha dicho que lo peor es que quieren gobernar con la extrema derecha.

Gómez ha desgranado algunas de sus principales propuestas de su programa electoral en la que ha dicho que va poner a la mujer al frente con medidas como la creación de un centro de trabajo exclusivamente para mujeres. Además, también propone ayudas para todos aquellos que destinan más del 50 % de su sueldo a pagar la hipoteca o el alquiler y la construcción de 4.500 viviendas públicas.

La socialista ha llamado a la movilización porque las elecciones ha asegurado que se van a decidir por un puñado de votos. Ha dicho que la extrema derecha le tiene miedo porque ella es la alcaldesa que representa todo lo que ellos quiere exterminar y porque es la única izquierda que no nadie.

Sandra Gómez: "Vamos a demostrarle a la derecha clasista y misógeno que no le podemos dar mejor respuesta que una mujer es todo eso que la derecha quiere someter sea alcaldesa"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000374979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sandra Gómez también ha reivindicado un eje socialista en el Ayuntamiento, Generalitat y Moncloa para conseguir reivindicaciones como el soterramiento de las vías, la mejora del transporte metropolitano, la condonación de la deuda de La Marina -que ha recordado que el sábado Sánchez se volvió a comprometer a ello-.

A este acto también ha acudido Mercedes Caballero, la secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, quien ha llamado a llenar las urnas para garantizar el cambio que empezó el 28 de abril y "hacer de la provincia de Valencia un ramo de rosas rojas".

Inmaculada Rodríguez Piñero, candidata valenciana a las elecciones europeas por el PSOE y Josep Borrell cabeza de lista del partido a las europeas, han apoyado a Gómez. El exministro ha apostado por una Europa social y feminista que luche contra el cambio climático y ha llamado a la gente a las urnas para hacer frente a la extrema derecha.  Si "la derecha xenófoba, ultranacionalista o populista" gana, será "bastante complicado" que Europa siga funcionando, ha advertido Borrell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00