Ribó plantea incrementar un 30% la partida para el cuidado de parques y jardines
El candidato a la reelección por Compromís, Joan Ribó, propone un nuevo contrato que sustituya al que se arrastra de la época del PP y que limitaba la plantilla a pesar del aumento de zonas verdes de estos últimos años

Joan Ribó visita el parque de Benicalap / Compromís

Valencia
El candidato a la reelección por Compromís, Joan Ribó, se ha dado este domino un paseo por el barrio de Benicalap donde ha anunciado que la próxima legislatura quiere sacar a concurso un nuevo pliego de condiciones del contrato de cuidado y limpieza de parques y jardines. Recuerda Ribó que en esta última legislatura se han abierto nuevas zonas verdes en la ciudad, ahí están el Parque Central o el de Malilla, pero también se han plantado más de 2.700 nuevos árboles, que necesitan un mantenimiento óptimo.
Por eso, una vez superadas las restricciones del plan de ajuste, se podrá dar por finiquitado el "regalo envenenado del PP a todos los valencianos" que suponía el actual contrato, y se realizará uno nuevo con una partida prevista que se incrementará de 15 a 21 millones de euros, con lo que el número de jardineros y podadores aumentará también en un 30 por ciento.
El contrato negociado por el equipo de gobierno de Ribó también contempla una "mejora sustancial" en capítulos como la limpieza de áreas de juego y áreas de socialización de perros e incluye un "incremento" de las partidas destinadas a reposición de elementos de mobiliario como bancos, juegos, fitness o biosaludables, entre otros; y poda de vegetación.
Además, Ribó pretende que en el nuevo contrato se pase de dos a tres zonas para poder controlar mejor el trabajo que se desarrolla. Y se pondrán en marcha medidas para mejorar la productividad y la eficacia, facilitando a los equipos de IPAD´s para geolocalizar todas las actuaciones que se lleven a cabo.
Otros aspectos que se introducirán son el concepto de gestión del riesgo del arbolado singular y monumental, la apertura y cierre de espacios, control de roedores y brigadas de arboricultura del arbolado viario por distritos, para realizar todas las operaciones de mantenimiento que requiere el árbol.
Además del anunciado incremento de poda en viario, otros de los servicios que se incorporarán en el nuevo contrato son: la poda de formación, recogida de naranjas y fructificación en general, control de vegetación, lucha biológica, plantación de arbolado, siembra de semillas herbáceas, revisión y reparaciones de riego en alcorques y avisos urgentes.

Joan Ribó, este domingo, en su paseo por el parque de Benicalap / Compromís

Joan Ribó, este domingo, en su paseo por el parque de Benicalap / Compromís

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




