Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PSOE ganaría las elecciones en Castilla y León

Así lo asegura el sondeo de Sigma Dos para el diario El Mundo

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca,junto al candidato a la Alcaldía, Olegario Ramón, en el acto electoral de Ponferrada /

La encuesta publicada este domingo por el diario El Mundo, refleja un cambio de tendencia del voto autonómico castellano leonés por primera vez desde hace 36 años.

Fue en 1983, cuando el PP tomo el poder en Castilla y León y desde entonces no lo ha soltado. Ahora, en cambio, el sondeo de Sigma Dos abre la posibilidad a que el nuevo candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, quede por detrás del candidato socialista Luis Tudanca que podría gobernar con el apoyo de Ciudadanos.

La encuesta contempla una caída de los populares de más de seis puntos y de entre nueve y 13 escaños, y una subida del PSOE de siete puntos y de entre cuatro y nueve escaños. El PP sólo ganaría en escaños al PSOE en dos provincias de nueve: Ávila y Salamanca. En las otras siete ganan los socialistas o hay empate a diputados.

Podemos se desinfla y pierde hasta nueve de sus 11 escaños, mientras que Ciudadanos experimenta un incremento de apoyos y gana nueve procuradores. Otro de los datos destacados de esta encesta es la irrupción de Vox en el parlamento regional con dos procuradores mientras que IU perdería el único que tiene en la actualidad. Finalmente la Unión del Pueblo Leonés (UPL) tendría un único escaño en la Cámara.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?