SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Numancia cae en Oviedo y se complica la permanencia

Un error de despeje de Fran Villalba propició el gol de Carlos Hernández en el 47'

Guillermo pelea por el balón ante Mossa y Tejera. / laliga.es

Soria

El Numancia dejó escapar en Oviedo la oportunidad de seguir sumando en pos del objetivo de la permanencia. Tras una primera parte solvente, en el arranque de la segunda, un error de Fran Villalba en un despeje propició el gol de Carlos Hernández, que puso cuesta arriba el partido para los sorianos, que inquietaron poco el marco rival, para acabar sucumbiendo y complicándose la lucha por la salvación.

ficha técnica

Oviedo: Champagne; Diegui, Carlos Hernández, Javi Hernández, Bolaño; Viti (Omar Ramos, m. 85), Jimmy Suárez, Tejera, Saúl Berjón (Mossa, m. 79); Ibra y Joselu (Bárcenas, m. 65). Numancia: Juan Carlos; Derik, Pichu Atienza, Carlos Gutiérrez, Ganea; Escassi, Gus Ledes (Oyarzun. M. 77); Unai Medina (Yeboah, m. 58), Fran Villalba, Higinio (Guillermo, m. 70); y David Rodríguez. Gol: 1-0, m. 47: Carlos Hernández. Árbitro: Rubén Ávalos (Comité catalán). Amonestó a Javi Hernández, Bolaño, Saúl Berjón (Oviedo) y a Yeboah, David Rodríguez y Escassi (Numancia). Incidencias: 10.103 espectadores en el Carlos Tartiere.

El Oviedo salido muy enchufado al partido acosando la portería rojilla a través de córneres y saques de banda. El primer remate claro de Ibra en el primer palo sin puntería. Reaccionó el cuadro Soria no con un cabezazo desviado de Escassi en un saque de falta. Apretaba el Oviedo se defendía bien el Numancia y una arrancada de Villalba hacia el área carbayona tras varios rechaces terminó con un disparo alto de Higinio desde la frontal. Bolaño sirvió un buen balón para ir a al primer toque pero el delantero senegalés no alcanzo el esférico en el área pequeña. En otro saque de falta quiso asustar el cuadro Soria no pero el remate de Carlos Gutiérrez con mucha intención lo atrapó sin problemas Champagne. La iniciativa seguía siendo de los locales con un Numancia bien replegado y buscando su oportunidad a la contra aunque ni Higinio ni Unai Medina, los extremos ofensivos, estaban afortunados. Un buen lanzamiento de falta de Tejera los repelió con acierto Juan Carlos junto a la base del poste derecho. Sin variar el guion durante toda la primera parte se llegó al tiempo de descanso.

El Numancia volvió a las andadas de otros partidos y encajó en el arranque. Nada más comenzar la segunda parte del Oviedo botó un córner, la defensa rojilla despejó hacia la banda, donde en su intento de volver a despejar el balón, Fran Villalba devolvió el balón al área, al segundo palo de su portería, donde aparece Carlos Hernández para rematar a gol totalmente solo. El tanto condicionó totalmente el devenir del encuentro con un Oviedo qué pasó a defender la renta y un Numancia que no encontraba la forma de llegar al marco rival. Con la entrada de llevo a en las filas rojillas la banda derecha visitante en profundidad pero fue efecto gaseosa tras un par de internadas del ghanés. Una buena acción de Higinio tampoco creó excesivo peligro. El tiempo pasaba del Oviedo sabía cuál era su rol defender y buscar la sentencia al contrataque. Centros al área balones largos y un disparo de llevo a qué rebota en la defensa era el escaso bagaje ofensivo de un cuadro Soriano quesería quedándose sin luz aparte de los tres cuartos de campo. Tampoco tenía este si va Lucía y es el Oviedo pero la ventaja en el marcador era suya y aun así tuvo un par de disparos de Saúl Berjón desviados desde la frontal del área. Con un quiero y no puedo del Numancia se lleva al final del partido con un Oviedo que aún sueña con el play-off y un Numancia que tendrá que seguir sumando para lograr matemáticamente la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00