Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

García-Page pedirá hoy a Sánchez el fin de los trasvases y un modelo de financiación igualitario

El candidato socialista comparte mitin en Albacete con el presidente del Gobierno. Antes en Yuncos, Toledo, García-Page ha anunciado que quiere llegar a los 3.000 profesionales en la atención primaria de Castilla-La Mancha.

Llegar a los 3.000 profesionales de la atención primaria es el reto que comunicaba hoy García-Page para esta próxima legislatura. Lo decía en Yuncos, La Sagra, una comarca toledana donde la población, al contrario de otros lugares de esta tierra, crece y demanda servicios públicos.

Más de 400 plazas nuevas para darle el mejor servicio sanitario de los que hay en toda España”, decía el candidato entre aplausos, y proseguía “no me conformo con tener una buena sanidad, quiero tener la mejor en personal, edificios y tecnología”.

Precisamente en Yuncos se ha podido abrir en estos años el demandado centro de salud de la localidad. Fue una promesa adquirida por Emiliano García-Page en la misma plaza en la que hoy se congratulaba de ello.

Plan estratégico en La Sagra

La comarca del Norte de Toledo, la que atraviesa la A42, en su camino a la Comunidad de Madrid, sigue creciendo de forma incesante. Tanto en población como en atracción de empresas. Por eso anunciaba el candidato socialista su intención de poner en marcha un Plan Estratégico para esta comarca, para dirigir el desarrollo de la misma y complementarlo con más servicios públicos.

Machismo de "pelo en pecho"

No es la primera vez en estos diez días de campaña que se refiere a ello. El candidato confronta su discurso igualitario con quienes “exaltan el machismo”.

En referencia directa a VOX, Emiliano Garcia-Page dice ver “partidos políticos que, abiertamente, evocan el machismo. Yo pensaba que me iba a morir sin escuchar a políticos que se atrevieran a exaltar el machismo de pelo en pecho”, decía, después de 40 años de democracia.

Cita con Sánchez

Esta tarde a las 19:30 en Albacete, García-Page recibe al presidente del Gobierno de España. Con Pedro Sánchez compartirá mitin por primera vez en esta campaña y aprovechará para pedirle al menos dos cosas: el fin del trasvase y un modelo de financiación autonómica justo e igualitario.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?