Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

El saque de honor

El blog de Cristina López Huerta en la caravana del PP

El saque de honor

PP Castilla La Mancha

Hoy con tantas cámaras no vamos a poder insultar al árbitro” Carcajada general. Estaba visto que la caravana del PP venía a revolucionar lo que, a priori, iba a ser un partido más. Decisivo, eso sí. Algunos no perdonaban en la grada el vacío de algunos en los meses precedentes “Tenéis aquí a todos los socialistas, que no han venido a un partido en todo el año y ahora los tenéis aquí también. Se habrán enterao que ha venido este…”

“Este” era Paco Núñez y, junto a Isabel García Tejerina y el resto de comitiva, llegaba al campo de tierra de Alberca de Záncara para hacer el saque de honor. El anillo olímpico era aquello: campo de fútbol, frontón y plaza de toros en un mismo lugar. Y cubatas a 3 euros. ¿Quién da más?

Cadena SER

Se enfrentaban el Santa Cruz, club local, y el Almansa B, el filial de sus amores. “Dile que salude a los del Alberca, que solo ha saludao a los de rojo” gritaban algunos aficionados comiendo pipas en la grada. Con el pitido del árbitro, colegiado Marchante Campillo, el candidato popular procedía con el boato. “Tiene buen toque” apreciaba un hincha del equipo local. “Los de las cámaras peligran ahí” advertía un lugareño una vez iniciado el choque. Y es que, claro, el bote en un campo de tierra es, como el resultado de las elecciones, de dirección impredecible.

Venga, a ver si cuando ganes nos pones el campo con césped artificial” le pedían los alberqueños al candidato que, una vez fuera del rectángulo de juego, conversaba con los periodistas.

- Oye, ya he venido a pisarlo – respondía Núñez dándose por aludido

- Pero hay que pisarlo de hierba – insistía el respetable

- Venga. Y vengo otra vez a hacer el saque de honor. Arreglado, trato hecho – sentenciaba el popular.

Y en La Mancha, cuando se le echa la mano a alguien, ese trato va a misa.

Por cierto, 1 – 2 a favor de los visitantes ha quedado el encuentro, logrando el Almansa B el ascenso a 1ª autonómica. Un ascenso de categoría que ya firmaba para si su exalcalde y paisano el próximo domingo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?