Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Debate programático y similitud de propuestas por una "ciudad mejor"

En cuanto a los pactos, algunos de los partidos se han posicionado entre el bloque progresista o el de centro-derecha

Cadena SER

Albacete

A falta de seis días para la cita electoral, en la recta final de la campaña, tenía lugar el primer debate en la ciudad con los candidatos a la alcaldía, organizado por la FAVA y la Asociación de Periodistas, y lo acogía la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en el Campus de Albacete.

Debate a ocho con los cabeza de lista de PSOE, Unidas Podemos, UCIN, Partido Popular, Partido Comunista de los pueblos de España, Ciudadanos, Contigo Albacete y Vox, y la ausencia de Juntos Ganamos.

APAB

Han destacado las numerosas coincidencias en cuanto al apoyo al comercio local, el impulso para atraer empresas o la petición de conexiones entre polígonos industriales. También el impulso a la Feria, para la que -han recordado a Serrano-hay pendiente una consulta ciudadana -como se acordó en Pleno-, así como la mejora del IMD.

Las obras del Hospital de Albacete son las que han generado más desavenencias entre los candidatos. Por su parte, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos también han pedido la creación de "la Unidad de Género en la Policia Local". Y en cuanto a la forma de movilidad en la ciudad, el Delfín Córcoles (Vox) dejaba clara su postura: "no peatonalizaría ninguna calle más". Mientras que Vicente Casañ (Ciudadanos), proponía "fijarnos en otras ciudades para mejorar la nuestra, porque casi todo está inventado".

¿Qué pactos habría después del 26-M?

El PSOE apuesta por el gobierno "de la lista más votada", y pactaría con quien defienda sus 420 medidas, aunque deja claro que no lo haría con Vox. Mientras que el PP se ha remitido a la "afinidad programática", por un gobierno de centro-derecha, y Unidas Podemos "por un gobierno progresista". Ciudadanos sale "a ganar y no a repartir sillones". Los demás no se marcan "líneas rojas" y están dispuestos a hablar, mientras que Vox no firmará "un cheque en blanco" con nadie.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00