Debate programático y similitud de propuestas por una "ciudad mejor"
En cuanto a los pactos, algunos de los partidos se han posicionado entre el bloque progresista o el de centro-derecha

Cadena SER

Albacete
A falta de seis días para la cita electoral, en la recta final de la campaña, tenía lugar el primer debate en la ciudad con los candidatos a la alcaldía, organizado por la FAVA y la Asociación de Periodistas, y lo acogía la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en el Campus de Albacete.
Debate a ocho con los cabeza de lista de PSOE, Unidas Podemos, UCIN, Partido Popular, Partido Comunista de los pueblos de España, Ciudadanos, Contigo Albacete y Vox, y la ausencia de Juntos Ganamos.

APAB

APAB
Han destacado las numerosas coincidencias en cuanto al apoyo al comercio local, el impulso para atraer empresas o la petición de conexiones entre polígonos industriales. También el impulso a la Feria, para la que -han recordado a Serrano-hay pendiente una consulta ciudadana -como se acordó en Pleno-, así como la mejora del IMD.
Las obras del Hospital de Albacete son las que han generado más desavenencias entre los candidatos. Por su parte, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos también han pedido la creación de "la Unidad de Género en la Policia Local". Y en cuanto a la forma de movilidad en la ciudad, el Delfín Córcoles (Vox) dejaba clara su postura: "no peatonalizaría ninguna calle más". Mientras que Vicente Casañ (Ciudadanos), proponía "fijarnos en otras ciudades para mejorar la nuestra, porque casi todo está inventado".
El PSOE apuesta por el gobierno "de la lista más votada", y pactaría con quien defienda sus 420 medidas, aunque deja claro que no lo haría con Vox. Mientras que el PP se ha remitido a la "afinidad programática", por un gobierno de centro-derecha, y Unidas Podemos "por un gobierno progresista". Ciudadanos sale "a ganar y no a repartir sillones". Los demás no se marcan "líneas rojas" y están dispuestos a hablar, mientras que Vox no firmará "un cheque en blanco" con nadie.

Cristina Castellanos
Periodista en Radio Albacete. Edita y presenta el informativo Hora 14 Albacete. Antes, dirigió Hoy por...




