Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Planagumà y Mandiá, trayectorias parecidas

El preparador barcelonés se ha convertido en el primer técnico en iniciar y acabar una temporada en el Hércules desde la temporada 2011-12

Lluis Planagumà, entrenador del Hércules CF /

Lluís Planagumà, entrenador del Hércules, se ha convertido en el primer técnico en iniciar y acabar una temporada en el Hércules desde la temporada 2011-12 cuando lo consiguió Juan Carlos Mandiá.

El entrenador catalán, que llegó al club el pasado verano, toma el relevo de preparador gallego que, como ha sucedido con Planagumà, también logró clasificar al Hércules para unas eliminatorias de ascenso en aquella temporada, aunque en caso fue para Primera y no a Segunda, como actualmente.

Tras aquella temporada 2011-12, el Hércules siempre ha tenido dos inquilinos en el banquillo durante cada la temporada, a excepción del campeonato pasado en el que fueron tres los entrenadores que pasaron por el club.

Además de este récord personal, Planagumà también ha logrado otros de carácter colectivo, como igualar la mejor posición de siempre del Hércules en Segunda B (segundo) y la clasificación más holgada para unas eliminatorias de ascenso.

Los entrenadores del Hércules en este periodo han sido los siguientes:

2011-12 (Segunda) Juan Carlos Mandiá

2012-13 (Segunda) Juan Carlos Mandiá y Quique Hernández

2013-14 (Segunda) Quique Hernández y Slavisa Jokanovic

2014-15 (Segunda B) José Rojo 'Pacheta' y Manolo Herrero

2015-16 (Segunda B) Manolo Herrero y Vicente Mir

2016-17 (Segunda B) Luis García Tevenet y Carlos Luque

2017-18 (Segunda B) Gustavo Siviero, Claudio Barragán y Josip

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?