Planagumà y Mandiá, trayectorias parecidas
El preparador barcelonés se ha convertido en el primer técnico en iniciar y acabar una temporada en el Hércules desde la temporada 2011-12
Alicante
Lluís Planagumà, entrenador del Hércules, se ha convertido en el primer técnico en iniciar y acabar una temporada en el Hércules desde la temporada 2011-12 cuando lo consiguió Juan Carlos Mandiá.
El entrenador catalán, que llegó al club el pasado verano, toma el relevo de preparador gallego que, como ha sucedido con Planagumà, también logró clasificar al Hércules para unas eliminatorias de ascenso en aquella temporada, aunque en caso fue para Primera y no a Segunda, como actualmente.
Tras aquella temporada 2011-12, el Hércules siempre ha tenido dos inquilinos en el banquillo durante cada la temporada, a excepción del campeonato pasado en el que fueron tres los entrenadores que pasaron por el club.
Además de este récord personal, Planagumà también ha logrado otros de carácter colectivo, como igualar la mejor posición de siempre del Hércules en Segunda B (segundo) y la clasificación más holgada para unas eliminatorias de ascenso.
Los entrenadores del Hércules en este periodo han sido los siguientes:
2011-12 (Segunda) Juan Carlos Mandiá
2012-13 (Segunda) Juan Carlos Mandiá y Quique Hernández
2013-14 (Segunda) Quique Hernández y Slavisa Jokanovic
2014-15 (Segunda B) José Rojo 'Pacheta' y Manolo Herrero
2015-16 (Segunda B) Manolo Herrero y Vicente Mir
2016-17 (Segunda B) Luis García Tevenet y Carlos Luque
2017-18 (Segunda B) Gustavo Siviero, Claudio Barragán y Josip