Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un detenido por la oleada de robos en la comarca

Los ladrones entraban por la fuerza en casas empleadas por sus propietarios como segunda vivienda, donde buscaban objetos de valor como joyas o material informático para obtener un rápido beneficio con su venta

La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a un joven de 28 años por su vinculación con al menos 15 robos en viviendas de distintos municipios del entorno de Roa de Duero.

Ha sido en el marco de la denominada Operación “MAXIMIN”, en la que han confluido las investigaciones que habían comenzado ya hace semanas por varios robos perpetrados en La Ribera, aparentemente aislados y sin conexión, hechos que se vieron incrementados en los últimos días con varios sucesos de simialres características en una misma población, mayoritariamente en segundas viviendas, que no están ocupadas de forma continuada. Los últimos hechos ocurrieron en numerosas viviendas adosadas donde el autor o autores de estos hechos delictivos entraron empleando la fuerza, a través puertas o ventanas, para una vez en el interior revolver cajones, armarios y muebles, con la intención de sustraer en la mayoría de los casos joyas y dinero.

En el transcurso de las investigaciones la Guardia Civil asegura haber acumulado una gran cantidad de información “obtenida de las inspecciones oculares realizadas en los domicilios y de la colaboración ciudadana tras las numerosas entrevistas llevadas a cabo entre vecinos de los lugares afectados”. Una información que, aseguran, se encuentra ahora en fase de análisis y cotejo, después de haber permitido la identificación, localización y detención de una persona relacionada presuntamente con los hechos.

A la espera de mayor concreción, los investigadores sospechan de la presencia de un grupo más o menos organizado e itinerante y que no está asentado en la provincia de Burgos, cuyo objetivo es el interior de segundas viviendas que estén una buena parte del tiempo desocupadas, donde buscan objetos de valor como dinero, joyas y material informático, de los que buscan obtener un rápido beneficio con su venta.

La investigación sigue abierta con el objetivo de esclarecer todos los hechos denunciados, por lo que no se descartan próximas detenciones. Las diligencias han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?