Deportes

El Deportivo Aragón será el primer rival

El filial del Real Zaragoza, tercero en el Grupo XVII, será el adversario de los blanquiazules en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. El primer partido se jugará en La Romareda este domingo (18:00 horas) La vuelta, en El Montecillo el primer fin de semana de junio.

Imagen de uno de los partidos del filial maño esta temporada. / Real Zaragoza

Aranda de Duero

La Arandina ha quedado emparejada con el Deportivo Aragón en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B.

El tercer clasificado del Grupo XVII será el rival de los blanquiazules. El primer partido se disputará este domingo a las 18:00 horas en el Estadio de La Romareda. La vuelta en El Montecillo el primer fin de semana de junio.

Los aragoneses, dirigidos por Javier Garcés, han logrado un total de 72 puntos con un balance de 20 victorias, 12 empates y 6 derrotas. La última jornada los maños empataron en Sariñena (0-0) Los canteranos suman 58 goles a favor y tan solo 19 en contra, tres más que la Arandina en toda la temporada regular (16)

Entre sus jugadores más destacados la plantilla blanquilla cuenta con Albert Torras y Carlos Vicente. Ambos son los máximos goleadores del equipo con 12 y 11 dianas, respectivamente. Entre los dos han logrado prácticamente 1/3 de los goles de los de Garcés. En la retaguardia destacan hombres como David Vicente, hermano de Carlos, o Jesús Álvarez.

Una muestra del gran trabajo de cantera de los zaragozistas es el División de Honor Juvenil. Una generación de futbolistas que está demostrando ser una de las mejores del fútbol nacional. Los de Iván Martínez acabaron líderes del Grupo III con 67 puntos, por delante del Barcelona, y se proclamaron campeones de los Campeones de Liga en Vigo tras superar en penaltis (7-6) al Villarreal. Ahora los blanquillos están disputando los 1/8 de final de la Copa del Rey, curiosamente ante el propio Villarreal.

ASÍ JUEGAN LOS MAÑOS

En el vídeo que acompaña esta información puede verse uno de los encuentros que el filial maño ha disputado a lo largo de esta temporada en la Ciudad Deportiva.

El Deportivo Aragón será el primer rival
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00