Política
Política

La alcaldesa de Ponferrada se va 'con el deber cumplido' en su adiós municipal

Gloria Fernández agradece la labor de su equipo y recuerda que, con 7 concejales, algunos no auguraban 'ni que comieramos el turrón en 2015

Radio Bierzo

Ponferrada

 La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo se ha despedido junto a su equipo de gobierno de un mandato del que, asegura, se va con el deber cumplido.

Sus concejales, a excepción de Carlos Fernández por cuestiones de trabajo, han arropado a la regidora que asegura ha logrado en estos cuatro años bajar al 45% la deuda y dejar en marcha 35 actuaciones en la ciudad por valor de más de 12 millones de euros. Se va también, dice, con la satisfacción de haber puesto en marcha un modelo de urbanismo diferente y encaminado a que vecinos y peatones recuperen la ciudad frente al tráfico rodado, una línea que espera que mantenga el futuro ejecutivo dado que considera un error volver atrás para que los vehículos ocupen de nuevo el centro urbano.

En su alocución, agradecimientos para sus compañeros, funcionarios y todos los vecinos que han colaborado para sacar adelante un proyecto de ciudad que, asegura, no continuará por intereses de su propio partido. Un mandato complicado, reconoce, pero que ha hecho valer con 7 concejales de los 25 de la corporación y con la lealtad de los dos ediles de Coalición por el Bierzo.

'Muchos nos decían que no comeríamos el turrón en la Navidad de 2015 y hemos llegado hasta aquí' ha señalado la alcaldesa.

A su sucesor o sucesora le desea la mejor de la suerte para seguir adelante con Ponferrada y, claramente, una oposición leal, una cualidad de la que, asegura, no ha disfrutado durante todo el mandato

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00