Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Enkarterri tiene entidad propia"

Los candidatos a la alcaldía de Balmaseda defienden la necesidad de no quedar absorbidos por la margen izquierda, pero difieren en la utilidad del Plan de Enkarterri o en la solución al problema del paro

Los candidatos a la alcaldía de Balmaseda han mostrado hoy sus proyectos en un debate llevado a cabo por Radio Bilbao en la Kultur Etxea de Balmaseda, en la plaza San Juan. La cita ha reunido a los candidatos del equipo de gobierno formado por PNV y PSE, con el actual alcalde y candidato jeltzale, Álvaro Parro, y el socialista Isatxu Fernández. Además, han participado el candidato de la segunda fuerza en los últimos comicios, la Candidatura Local Independiente, Aitor Larrinaga, y Aitor Llano por parte de EH Bildu.

El debate ha transcurrido en ambiente muy cordial, tanto que incluso el socialista Isatxu Fernández ha llegado a asegurar que cualquiera de los cuatro candidatos tiene lo más importante para ser un buen alcalde: actitud y aptitud.

Sin embargo, el debate también ha generado desencuentros como el mantenido en torno a la eficacia o no del Plan de Enkarterri de la Diputación que ha llevado a Aitor Llano, de EH Bildu, a asegurar que el plan se quedó tan solo en un paseo de autobús.

Respondía el actual alcalde y candidato del PNV, Álvaro Parro, con datos de su gestión como la inversión de dos millones de euros para planes de empleo que, entre otras cosas, han generado la creación de 46 empresas, de las que 35 siguen dadas de alta.

Aún así la tasa de paro del 16% que sufre el municipio ha hecho que el candidato del CLI, Aitor Larrinaga, pidiese un proyecto empresarial potente para la comarca y criticaba al gobierno por no planificar algunos proyectos.

Aparcamiento y recogida de basuras necesitan mejoras y, preocupante, todos reconocían enchufismo en el ayuntamiento en pasadas legislaturas. Respecto a las comunicaciones del municipio, también se coincide en apostar por el tren y solicitar las mejoras necesarias para que sea eficaz.

Minutos de oro

Antes de finalizar el debate, los candidatos se han dirigido al pueblo de Balmaseda con un último mensaje:

Isatxu Fernández (PSE):

Aitor Llano (EH Bildu):

Aitor Larrinaga (CLI):

Álvaro Parro (PNV)::

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?