Los vecinos de Vila-real a favor de las tascas inician una recogida de firmas
En el texto publicado en la plataforma change.org defienden que los locales de la calle Pare Molina mantienen limpia la zona y ofrecen un ocio saludable

change.org

Castellón
Más de 1.200 personas han firmado por ahora en la plataforma de change.org a favor del tardeo en las tascas de Vila-real y en apoyo al alcalde de Vila-real, José Benlloch.
La petición "Por una Vila-real viva" surge después de que el juzgado haya admitido a trámite una querella criminal de los vecinos de las tascas de Vila-real por prevaricación administrativa y por un presunto delito contra el medio ambiente contra el alcalde, José Benlloch, la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez y contra los gerentes de los establecimientos Tangerina, Quesomentero, Bonica y Tejemaneje que están ubicados en la popular zona de ocio.
Los denunciantes critican que coloquen barriles y barras en la calle y altavoces que hace que se generen aglomeraciones y un elevado nivel de ruido, además de ocasionar problemas para que los vecinos accedan a sus casas, según figura en la querella. La instancia presentada por los denunciantes refleja que no han obtenido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento de Vila-real, tras seis meses desde que se denunciaron los hechos.
En el texto que los vecinos han iniciado en la plataforma de firmas aseguran que los locales no son delincuentes porque recogen a la gente de la calle a las diez de la noche, manteniendo limpia la zona y ofrecen un ocio saludable. Además, defienden que el Ayuntamiento ha puesto en marcha todas las medidas necesarias para el control de la zona de tascas y asegurar el derecho del vecindario al descanso.




