Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Libros

"El truco está en intentar ser casi feliz, la perfecta felicidad no existe"

Jesús de la Gándara publica 'El reto de la felicidad', con claves para conseguir ser "casi felices"

Libro: "El truco está en intentar ser casi feliz, la perfecta felicidad no existe"

Radio Castilla

El psiquiatra y escritor Jesús de la Gándara aborda el objetivo de la felicidad en su último libro, 'El reto de la felicidad. Una fórmula infalible para ser casi felices'. De la Gándara ha explicado en Hoy por hoy Burgos algunas de las claves de este libro, que consideraba una "obligación moral y profesional, porque todos los que nos topamos con el sufrimiento más tarde o más temprano acabamos hablando de felicidad".

El jefe de Psiquiatría del HUBU se muestra convencido "de que se puede ser feliz, porque es un instinto que tenemos todos los seres humanos". Según apunta, podemos llegar a ser felices si somos capaces de "desarrollar las potencialidades instintivas" para ser "casi feliz, porque la perfecta felicidad o la perfecta libertad no existe".

En el libro, descompone "las pequeñas felicidades" que hacen factible un estado de felicidad más general. De la Gándara se basa en tres elementos esenciales, "las tres efes: fortaleza, fertilidad y fortuna". Cada una de ellas se puede desgranar y mejorar, lo que supone "el elemento esencial, la fórmula" para ser "casi felices". Jesús de la Gándara presentará su último libro este martes 21 a las 19h en el Colegio Oficial de Médicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?