Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol

Carlos Alonso sugiere un cambio en el CD Tenerife cuando acabe esta temporada

El presidente del Cabildo insta al club "a una reflexión" y asegura que habrá que "tomar medidas para impulsar un nuevo proyecto"

Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular. / Efe

Santa Cruz de Tenerife

Necesidad de cambio. Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular y candidato a la reelección, sugirió este lunes que en el CD Tenerife hace falta impulsar un nuevo proyecto. En todo caso, subrayó que en estos momentos es primordial atar la salvación.

Alonso, presidente del Cabildo y candidato a la reelección por Coalición Canaria (CC), manifestó en el programa 'Radio Club Deportivo' de la SER que la situación del CD Tenerife "merece una reflexión" y que participará de ella si gana las elecciones del próximo domingo.

"Merece la pena una reflexión cuando acabe esta liga, pase lo que pase. Yo estoy convencido de que nos salvaremos y seguiremos otro año más en liga profesional. Pero en cualquier caso, hay que tomar una serie de medidas", aseguró, vista cuál es la trayectoria del representativo y la imagen que está ofreciendo tras una temporada llena de errores.

"El Cabildo no liderará esa reflexión, porque al final el club es de todos", dijo. Pero en todo caso manifestó que sí participará de ella. " Tenemos que sentarnos y ver qué es lo mejor para impulsar un nuevo proyecto. No creo que la situación actual sea la idónea y así no se puede seguir", sugirió. "Nuestra situación clasificatoria no está acorde con la grandeza de esta plaza y de esta afición, pero ahora lo fundamental es conseguir la salvación", fue otro de sus mensajes públicos.

"Yo lo que anuncio hoy es que cuando acabe la liga, tenemos que sentarnos y hablar. No puedo anticipar más porque estamos en plena campaña electoral y no puedo ir más allá; hay que esperar al día 26 para ver si sigo teniendo la responsabilidad de presidir el Cabildo. Pero a partir de que se consiga la salvación, hay que reflexionar sobre el futuro del club", añadió Alonso.

En cualquier caso, matizó que en estos momentos la prioridad es atar la permanencia. "Sinceramente lo que toca es estar todos tras el objetivo de continuar en Segunda, y no puedo ir más allá ni dar más referencias", respondió.

El dirigente nacionalista confesó estar "muy preocupado porque la situación del Tenerife no es fácil". "La permanencia se ha complicado, pero pasa por ganar en el Heliodoro al Oviedo. Los tres puntos son indispensables y luego habrá un partido a cara de perro con el Lugo", auguró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00