Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía abre una investigación por 'Maculadas sin remedio' tras la denuncia del PP

Los colectivos feministas han convocado a las 20:00 horas un encuentro en Juan XXIII para defender la exposición

Cuadro 'Con flores a María'. /

La Fiscalía ha incoado diligencias de investigación tras la denuncia del PP que pide determinar si se ha podido cometer "un ilícito penal" con la muestra titulada 'Maculadas sin Remedio', expuesta en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Al respecto, el portavoz del PP en la institución provincial, Andrés Lorite, ha afirmado que, "desde el inicio del mandato", el gobierno provincial de PSOE e IU "discrimina permanentemente a la Iglesia Católica", a la hora de conceder subvenciones, y ha señalado que a ello se ha sumado ahora la citada exposición.

Mientras, se ha convocado un encuentro feminista promovido por el 'Movimiento Democrático de Mujeres' por el destrozo del cuadro de la exposición en el centro Juan XXIII en la calle La Palma a las 20:00 horas. En la convocatoria, a la que se han unido numerosos colectivos feministas, señalan que este espacio es una alternativa ante la negativa de la presidencia de la Diputación de permitir el uso del salón de plenos de la institución para este encuentro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?