Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Educación

Las familias del Colegio María Mariño estudian acudir a la Fiscalía

No tienen conserje, administrativo y tienen que compartir fisioterapeuta día y medio con Ferrol

Colegio María Mariño, A Coruña

Colegio María Mariño, A Coruña / Google Maps

La Asociación de padres de alumnos del Colegio María Mariño, de educación especial, valoran presentar denuncia ante Fiscalía de Menores sobre las carencias que sigue presentando el centro. Falta importante de personal, instalaciones sin suficiente mantenimiento y menús poco variados para niños con discapacidades, según señala el ANPA. No tienen conserje, administrativo y tienen que compartir fisioterapeuta día y medio con el colegio de educación especial Terra de Ferrol, antes llamado Carmen Polo.

El ANPA asegura no tener respuesta de la Xunta a sus reiteradas demandas, salvo que "los recursos son los que hay". La Consellería de Educación está redactando un informe , con la documentación que le ha remitido la Delegación Territorial, tras el anuncio del presidente de Feijóo de analizar las quejas de los padres.

El comité de empresa de la Consellería de Política Social de A Coruña indica que también son continuas las denuncias, y desde hace años, que ha trasladado a la Xunta sobre el número insuficiente de trabajadores para atender a niños que requieren cuidados especiales, sin tener la respuesta esperadas.

El pleno del comité del miércoles de la próxima semana abordará de nuevo la situación del María Mariño después de la repercusión que ha tenido el programa de Chicote sobre los menús del centro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?