Sociedad
Educación

Las familias del Colegio María Mariño estudian acudir a la Fiscalía

No tienen conserje, administrativo y tienen que compartir fisioterapeuta día y medio con Ferrol

Colegio María Mariño, A Coruña / Google Maps

A Coruña

La Asociación de padres de alumnos del Colegio María Mariño, de educación especial, valoran presentar denuncia ante Fiscalía de Menores sobre las carencias que sigue presentando el centro. Falta importante de personal, instalaciones sin suficiente mantenimiento y menús poco variados para niños con discapacidades, según señala el ANPA. No tienen conserje, administrativo y tienen que compartir fisioterapeuta día y medio con el colegio de educación especial Terra de Ferrol, antes llamado Carmen Polo.

Yolanda Canedo, presidenta de la ANPA del María Mariño

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558356874_654365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ANPA asegura no tener respuesta de la Xunta a sus reiteradas demandas, salvo que "los recursos son los que hay". La Consellería de Educación está redactando un informe , con la documentación que le ha remitido la Delegación Territorial, tras el anuncio del presidente de Feijóo de analizar las quejas de los padres.

El comité de empresa de la Consellería de Política Social de A Coruña indica que también son continuas las denuncias, y desde hace años, que ha trasladado a la Xunta sobre el número insuficiente de trabajadores para atender a niños que requieren cuidados especiales, sin tener la respuesta esperadas.

Mar Peteira, secretaria del Comité de empresa de Política social sobre el María Mariño

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558356959_068044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pleno del comité del miércoles de la próxima semana abordará de nuevo la situación del María Mariño después de la repercusión que ha tenido el programa de Chicote sobre los menús del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00