Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Safir Malonda y Martina Gimeno, Falleras Mayores de Dénia 2019-2020

Tras su elección, tuvo lugar la imposición de bandas y nombramiento

Safir Malonda (i) y Martina Gimeno (d), Falleras Mayores de Dénia. /

La joven Safir Malonda y la niña Martina Gimeno son las nuevas Falleras Mayores de Dénia 2019-2020.

Y de hecho, horas después de su nombramiento como máximas representantes de las fiestas josefinas, ya protagonizaron su primer acto. Fue ayer domingo, 19 de mayo, en la treta de la falla Port- Rotes.

El sábado, 18 de mayo, por la tarde, se producía la tradicional llamada telefónica del alcalde, Vicent Grimalt, que dio a conocer el nombre de las dos afortunadas. Y que pudieron escuchar aquí, en Radio Dénia Cadena SER, en directo, como cada año.

En primer lugar, Grimalt llamó a la fallera mayor infantil. En un primer momento, no respondió al teléfono, pero al segundo intento sí que respondió Martina Gimeno.

De la falla Diana, tiene 11 años, estudia 5º de primaria en el colegio Carmelitas. Lo que más le gusta de la fiesta fallera son las presentaciones, la cremà y tirar cohetes durante la plantà.

Posteriormente, se procedió a la llamada que desveló el nombre de la nueva fallera mayor de Dénia, Safir Malonda.

De la falla Darrere del Castell, a sus 23 años es biotecnóloga. Reconoce la responsabilidad del cargo que ostenta, pero reconoce también su ilusión y las ganas que le hace. De la fiesta se queda con la semana de la plantà y la ofrenda.

Tras sendas llamadas telefónicas, Safir y Martina, acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor, llegaron a la plaza del Ayuntamiento, donde se celebró el acto de imposición de bandas y nombramiento como Falleras Mayores de Dénia 2019-2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?