Política
Política municipal

Contigo sustituirá la actual OMAC por una Oficina Integral de Atención al Ciudadano

Caballero ha señalado que quieren bajar el IBI un 7%

David Caballero / Contigo Elche

Elche

El alcaldable de Contigo, David Caballero, ha anunciado que la próxima legislatura quieren crear una Oficina Integral de Atención al Ciudadano, ubicada en un edificio adaptado a las necesidades de los ilicitanos e ilicitanas. Caballero ha destacado que, de este modo, se podría recentralizar los servicios de atención al Ciudadano en una nueva OIAC.

David Caballero ha explicado que quieren desarrollar una administración electrónica eficaz, además de implementar el sistema una persona un trámite, mediante la cual los ilicitanos e ilicitanas solo tendrán que dirigirse a una persona, que será la encargada de hacerle todos los trámites de la administración local.

Por otra parte, el candidato a la alcaldía de Contigo ha anunciado que bajarán impuestos, como el Impuesto de Bienes Inmuebles un 7%. Caballero ha anunciado ayudas al pago del IBI para las familias más necesitadas a las que destinarán 1 millón de euros con una ayuda de 150 euros por familia.

Del mismo modo, Caballero ha asegurado que modificarán la ordenanza del Impuesto Sobre Actividades Económicas para aplicar una bonificación de hasta el 50% a empresarios y autónomos. David Caballero también se ha comprometido a reducir el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras en un 10%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00