Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Política municipal

El PP propone crear 4.000 plazas de aparcamiento en Elche

Pablo Ruz señala que esta medida facilitará los desplazamientos e impulsará el comercio local

PP / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcaldable del PP, Pablo Ruz, ha propuesto una solución a los problemas pde aparcamiento en Elche con la creación de 4.000 plazas. Ruz ha apuntado que pretenden facilitar los desplazamientos, evitar que los ilicitanos estén dando vueltas con el coche y dar respuesta a una de las principales demandas de los ciudadanos.

El candidato a la alcaldía de Elche por el PP apunta que esta iniciativa también supondrá un impulso al comercio local al favorecer los estacionamientos. Pablo Ruz ha asegurado que estas nuevas plazas serán gratuitas y se crearán con la conversión de solares inutilizados.

Pablo Ruz ha destacado que se gestionará la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo de uso público en la calle José María Buck, en el tramo desde Plaza de España a la Avenida de la Comunidad Valenciana. Ruz ha afirmado que a estos se sumarán los aparcamientos que se pondrán en marcha con los proyectos del Mercado Central, el Palacio Provincial de Congresos y el Auditorio Municipal.

El alcaldable del PP ha señalado que quieren potenciar el uso del bus urbano creando una tarifa plana de uso del autobús durante 24 horas a un precio de 2 euros, así como nuevos trazados que agilicen el desplazamiento.

Pablo Ruz es la puesta en marcha de una tarjeta gratuita para uso de autobús urbano por parte de personas con un porcentaje superior al 25% de discapacidad. También quiere fomentar el uso de motocicletas como otra alternativa de transporte aumentando el número de plazas de aparcamiento y la ampliación del uso de carril bus-taxi a motocicletas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00