Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Somos Elda propone la implantación de un sistema para evitar el acoso escolar

El padre de una joven eldense que se quitó la vida es el que ha incentivado esta iniciativa

Propuesta contra el acoso escolar / Cadena SER

El partido Somos Elda ha querido llevar en su programa electoral una propuesta contra el acoso escolar. Una iniciativa que nace de Antonio Costa, el padre de una joven eldense de 16 años que, hace 14 decidió quitarse la vida al sentirse, presuntamente agraviada por sus compañeros. Desde entonces, Costa participa activamente para evitar este problema desde asociaciones nacionales y autonómicas y ha querido que en Elda también se fomente su erradicación desde los propios centros.

La idea sería poner en práctica un programa llamado TEI (Tolerancia Entre Iguales) que está ahora mismo implantado en 52 ciudades de España y con un 98% de eficacia. El proyecto convierte a los niños de primaria en los propios tutores de los menos ante cualquier problema y ellos mismos sean quienes busquen las soluciones.

Antonio Costa, miembro de Somos Elda sobre un programa contra el acoso escolar

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558352910_533215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La idea es que se ponga en marcha a través de la concejalía de educación y evitar así, como ha destacado Costa, que se tengan que conocer más casos como el de su hija.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00