Economia y negocios
Otura

Este acuerdo plenario permitirá a Otura 'levantar cabeza'

Aprobado por unanimidad el plan para refinanciar la deuda municipal

Plaza de España de Otura (Granada) desde el balcón del Ayuntamiento / Ayto de Otura

Granada

El pleno del Ayuntamiento de Otura (Granada) ha aprobado la mañana de este lunes por unanimidad la refinanciación de los casi 10 millones de euros de la deuda municipal.

En sesión extraordinaria, el pleno ha aprobado el plan del gobierno municipal de PSOE e Izquierda Unida que permitirá que el Ayuntamiento otureño se acoja a la reestructuración de deuda del Ministerio de Hacienda.

Todos los municipios con deuda hicieron lo propio con su plan de pago a proveedores hace unos cinco años, pero Otura no pudo hacerlo por tener retenidas las transferencias periódicas del Gobierno por las deudas municipales con Hacienda y la Seguridad Social.

El gobierno que presidente Nazario Montes saca pecho de haber podido levantar ese embargo, regularizar los pagos con ambas instituciones y ahora, acogerse a este plan que permitirá a la corporación que salga de las elecciones del domingo afrontar la gestión económica con normalidad tras refinanciar 9'7 millones de euros.

El alcalde ha asegurado que 'hoy es un día realmente importante para Otura':

Alcalde Otura Granada refinanciación deuda

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558342941_688853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todos los grupos municipales han apoyado de forma unánime este plan de refinanciación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00