Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Jaén Sentido y Común quiere dar "uso público" al patrimonio natural

Este domingo tuvo lugar una ruta, coordinada por el biólogo y número cuatro de la candidatura Antonio Tudela, que recorrió los miradores y balcones naturales que rodean la capital jiennense

Mar Rodríguez, acompañada de parte de su equipo electoral, visitando los bellos balcones naturales de Jaén /

Jaén Sentido y Común quiere dar "uso público" al patrimonio natural. Este domingo tuvo lugar una ruta, coordinada por el biólogo y número cuatro de la candidatura Antonio Tudela, que recorrió los miradores y balcones naturales que rodean la capital jiennense.

La candidata a la alcaldía de la capital, Mar Rodríguez, expresaba que "Jaén tiene mucho potencial. Lo que necesita es un equipo de gobierno que esté a la altura", recordando que la gestión del patrimonio natural ha dejado mucho que desear durante la gestión del equipo de gobierno del PP.

Apuesta por rehabilitar y dar un uso público al patrimonio cultural y natural de Jaén, en concreto, a Jabalcuz, Otiñar, los Cañones y el yacimiento de Marroquíes Bajos. Es uno de los objetivos marcados en el programa electoral que presenta a las elecciones municipales del próximo domingo, 26 de mayo.

Además, en el programa aparece "la construcción de una infraestructura verde que llegue a todos los barrios para favorecer la salud y el bienestar de personas y animales, y adaptar la ciudad a los efectos del cambio climático, la ejecución del Parque central-este, que con más de 350.000 m² se conformaría como el parque urbano de mayor tamaño y centralidad de Jaén, y una importante oportunidad de crear un auténtico pulmón verde para la ciudad y su área metropolitana".

Para todo ello se haría imprescindible, según indicaba Mar Rodríguez, "un Plan de arbolado urbano para incrementar la masa arbórea y vegetal de la ciudad". Esto solo será posible, asegura, si se rompe con las políticas realizadas por el equipo de gobierno del popular Javier Márquez que "no ha resuelto los problemas fundamentales de Jaén".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?