Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Servicios Técnicos y Suministros

El PSOE acusa a Javier Márquez de bloquear una inversión de 3 millones de euros

Proponen que Márquez renuncie a su acta de senador por "ser alcalde al 30 por ciento"

Alcaldes y alcaldesas de las localidades afectadas por la situación del Víboras-Quiebrajano.

Alcaldes y alcaldesas de las localidades afectadas por la situación del Víboras-Quiebrajano. / Radio Jaén

Más de 150.000 habitantes de 11 localidades jiennenses están afectados por los problemas del sistema del Víboras-Quiebrajano.

Así lo ha relatado el alcalde de Arjona, Juan Latorre, uno de los pueblos que han denunciado esta mañana que el alcalde de Jaén, Javier Márquez, "impide que la Diputación ponga solución a la problemática existente, ya que no ha asistido a ninguna de las reuniones que se han producido con el fin de facultar el convenio" que la administración provincial ha suscrito con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

El candidato a la alcaldía de Jaén por el PSOE, Julio Millán, afirma que el actual regidor de Jaén "es un freno para la capital y también para el resto de los municipios de la provincia". Asimismo, asegura que "miente cuando dice en su lema de campaña que Jaén es lo primero, puesto que estos días se encuentra en el Senado", lo que impide una reunión con los alcaldes y alcaldesas de las diferentes localidades. La Diputación pretende invertir tres millones de euros para subsanar el problema, lo que permitiría además que los costes del agua en la zona se redujesen en torno a un 38 por ciento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?