El Ayuntamiento acusa a la Junta de frenar la entrada en vigor del plan de empleo de Jerez
Los sindicatos CCOO y UGT reclaman a la administración andaluza que asuma el incremento presupuestario necesario para la contratación en Jerez de casi 800 personas

Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera
El gobierno local de Jerez acusa a la Junta de Andalucía de impedir de nuevo la entrada en vigor de los planes de empleo que permitirían la contratación en Jerez durante nueve meses de casi 800 personas. La administración autonómica se ha negado a pagar la subida del salario mínimo interprofesional, un trámite necesario para iniciar esto planes. Por su parte, desde el consistorio afirman que no puede afrontar ahora el pago de hasta un millón de euros para poner en marcha estas contrataciones. La Junta debe abonar casi 10 millones de euros para este plan y ya hay ayuntamientos que han renunciado a materializar sus planes debido a este problema.
El Ayuntamiento ha trasladado a la Junta una nueva propuesta de modificación para intentar salvar el mayor número de contratos posibles.
Laura Álvarez, delegada municipal de recursos, afirma que el consistorio no va a renunciar a estos planes.
A partir de aquí, los sindicatos piden a la Junta que aporte el dinero necesario para que no se demore más el inicio de las contrataciones. Así lo afirma Rafael Tejada, secretario local de CCOO y por su parte desde UGT, su secretario comarcal Pedro Alemán, añade que la ciudad no puede permitirse perder estos empleos.




