Últimas noticias Hemeroteca

, 20 de de 2019

Otras localidades

El comercio de proximidad reclama políticas municipales que les consolide frente a la gran distribución

Los comerciantes inciden en que hay que promover la ciudad en el exterior y atraer clientes de fuera

Los comerciantes entran de lleno en la campaña electoral. Reclaman políticas municipales, como un verdadero wifi gratuito en la ciudad, que consoliden el comercio de proximidad frente a la gran distribución.

Los responsables de este modelo de negocio han mantenido este lunes un encuentro con los candidatos a la alcaldía de León. En él han compartido sus reivindicaciones para potenciar este tipo de negocios. Además de las redes wifi, insisten en que se clarifiquen los proyectos de aparcamiento y peatonalizaciones.

Si bien las competencias de este sector pertenecen a la Junta, los comerciantes destacan el papel clave del Ayuntamiento para facilitar los trámites. En este sentido, inciden en que hay que promover la ciudad en el exterior y atraer clientes de fuera. Igualmente, apuestan por recuperar el talento perdido con salarios dignos que permitan el asentamiento en la ciudad.

Propuestas de partido

Los distintos partidos ya han presentado sus propuestas al respecto. El PP compromete la remodelación completa del Mercado del Conde Luna o la reducción del 25% en las tasas de terrazas en vía pública.

El PSOE asegura que reducirá las tasas de recogida y tratamiento de residuos urbanos, así como la formación en comercio electrónico. Por su parte, C’s subraya que congelará el IBI, facilitará el acondicionamiento de locales o la creación de aparcamientos disuasorios.

IU propugnará una moratoria a la creación de grandes superficies, así como un plan de apoyo a los productos leoneses. Desde UPL garantizan una reducción de las tasas o la flexibilización de horarios en las vísperas de festivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?